GIRO DE ITALIA | ETAPA 5

Etapa 5 del Giro de Italia 2017: Gaviria repite triunfo en Messina

Gaviria repitió triunfo en el Giro. El colombiano se impuso al sprint y logró su segunda victoria en apenas 5 días. Bob Jungels mantuvo el liderato
Giro de Italia: Etapa 17 Riva del Garda - Iseo

0
Sigue la quinta etapa del Giro de Italia 2017 en directo online, jornada 159 km entre Pedara y Messina, hoy, miércoles 10 mayo a las 13:15 horas en AS.
JESUS RUBIO DIARIO AS

Narración de la Etapa 6 del Giro de Italia 2017: Regio Calabria-Terme Luigiane

Fernando Gaviria repite triunfo en el Giro de Italia. El colombiano se impuso en el sprint de Messina con absoluta claridad y suma su segunda victoria en la Corsa Rosa. Bob Jungels mantuvo el liderato en una etapa que reservó la emoción para los km finales. Ya en la volata, donde los sprinters son los auténticos protagonistas, el colombiano del Quick-Step no dio opción a sus rivales. Mareczko y Bennett fueron segundo y tercero, respectivamente. La otra anecdota de la jornada nos la dejó Luka Pibernik: el esloveno levantó los brazos por error cuando faltaban 6 kilómetros para el final de etapa.

Sigue la Etapa 5 del Giro de Italia 2017: en directo y online

FINAL. ¡FERNANDO GAVIRIA! El colombiano se adjudica su segundo triunfo en la Corsa Rosa. Mareczko y Bennett, segundo y tercero respectivamente.

1 Km a meta. La etapa a punto de decidirse. ¡Sprint!

3 Km a meta. Lotto-Soudal prepara el sprint para Greipel, gran favorito.

5 Km a meta. Los corredores ya están en Messina. Se acerca el sprint.

7 Km a meta. Orica, Lotto-Soudal, Quick-Step... Ewan, Greipel, Gaviria.

10 Km a meta. Lucha por la posición en el pelotón. Los equipos colocan a sus líderes.

14 Km a meta. Neutralizada la fuga. Nos aproximamos a la llegada a Messina.

15 Km a meta. 20 segundos. La fuga a punto de llegar a su fin.

20 Km a meta. La diferencia es menor al minuto. La etapa se va a decidir al sprint.

25 Km a meta. Los corredores se aproximan a Messina. Las opciones de una nueva volata aumentan. La distancia de los fugados es ahora de 1:25.

30 Km a meta. Menos de 2 minutos ya para el dúo de cabeza. La velocidad en el pelotón está haciendo que los escapados no tengan opciones de llegar a meta.

35 Km a meta. Carrera lanzada en el pelotón. La fuga comienza a consumirse peligrosamente. Los equipos de los sprinters van a por todas.

40 Km a meta. Sigue reduciéndose la distancia de la fuga. En estos momentos es de 2:40.

45 Km a meta. El pelotón aumenta el ritmo y la diferencia de los de cabeza baja ya de los 3 minutos.

50 Km a meta. Quick-Step vuelve a poner orden en el pelotón. La ventaja se mantiene estable alrededor de los 3 minutos.

55 Km a meta. Ni Paterski ni Shalunov, protagonistas del día, han logrado victoria en el Giro de Italia.

60 Km a meta. Los ciclistas cada vez más cerca de llegar a Messina. El dúo de cabeza aumenta ligeramente la diferencia hasta los 3:30.

65 Km a meta. El pelotón juega con los fugados. Se deja ir y vuelve a apretar. Ahora mismo la distancia es de 3:20.

70 Km a meta. Repasamos el dúo de cabeza: Maciej Paterski (CCC Sprandi) y Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo).

80 Km a meta. El entendimiento entre los fugados es total, pero las opciones de llegar a meta son muy escasas. La ventaja es ahora mismo de 2:40.

90 Km a meta. Bahrain vuelve a colocarse en las primeras plazas del pelotón. No se sabe muy bien con qué intención... La ventaja de la fuga es de 3 minutos.

95 Km a meta. Lotto-Soudal y Orica-Scott se colocan en las primeras plazas del pelotón. Empiezan a trabajar para sus sprinters.

100 Km a meta. Pese a que Bahrain hizo un amago de endurecer la carrera, la carrera vuelve a la calma. El dúo de cabeza cuenta con 3:25 de ventaja.

110 Km a meta. Terreno rompepiernas en esta fase de la etapa. Los escapados tienen ahora 3:30 de ventaja con el pelotón.

120 Km a meta. Etapa tranquila hasta el momento. El pelotón deja hacer a los fugados y la ventaja se establece en los 4 minutos.

130 Km a meta. Maciej Paterski (CCC Sprandi) y Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) alcanzan ya los 4 minutos de ventaja.

Km. 9: El pelotón consiente la escapada y Paterski y Shalunov alcanzan los 3 minutos de renta.

Km. 1: Primeros intentos de fuga. Maciej Paterski (CCC Sprandi) y Evgeny Shalunov (Gazprom-Rusvelo) abren distancia con el pelotón 

Km. 0: El pelotón toma la salida de la quinta etapa del Giro de Italia en Pedara. Salen 191 corredores de Pedara.


Previa de la Etapa 5 del Giro de Italia 2017

Polanc, de 25 años, logró su segundo triunfo en el Giro, tras el de Abetone en 2015. El corredor del Fly Emirates, heredero del Lampre, dio al equipo su primera victoria en una gran vuelta. El esloveno conoce bien el Etna: se concentró en el volcán durante dos semanas entre marzo y abril. “Me siento feliz por hacer historia para nuestro nuevo patrocinador. Me conformaba con el éxito de 2015, alcanzar dos se escapaba a mi imaginación”.

Este miércoles, última jornada insular del Giro 100 entre Pedara y Messina, la localidad siciliana de Nibali. Otra ocasión para los velocistas en vísperas del traslado en ferry a la puntera de la bota: Reggio Calabria.


Retransmisión de la Etapa 5 del Giro de Italia en vivo