VUELTA A MADRID

Sütterlin gana en la Castellana y Sevilla, la general por puestos

El veterano Óscar Sevilla, 40 años, se llevó la general al entrar dos puestos por delante de Raúl Alarcón, que tenía el mismo tiempo.

0
Sütterlin gana en la Castellana y Sevilla, la general por puestos
Movistar team

Oscar Sevilla, veterano corredor español del equipo Medellín Inder colombiano, se alzó este domingo con el triunfo en la Vuelta Internacional a la Comunidad de Madrid, tras entrar en meta, en un final al sprint, dos puestos mejor que Raúl Alarcón, que finalizó segundo de la general.

Oscar Sevilla, igualado en tiempo a Raúl Alarcón, entró en meta quinto, dos puestos por delante del corredor alicantino, que ganó en la primera etapa en Las Rozas y mantuvo el liderato en la segunda jornada en Valdemoro.

Sevilla, de 40 años y segundo en la Vuelta a España de 2001, prolonga con este triunfo en Madrid el buen estado de forma que está viviendo esta temporada tras el tercer puesto en la reciente Vuelta a Asturias.

La victoria de etapa fue para el alemán Jasha Sütterlin, que ganó al sprint en el Paseo de la Castellana tras completar 100 kilómetros de recorrido totalmente urbanos.

Con esta victoria, Sütterlin, que cumple su cuarta temporada en el equipo español, estrenó su palmarés de victorias como ciclista de elite al superar en el sprint final a Juanjo Lobato y Edu Prades.

Clasificación

3ª ETAPA GENERAL

1º Jasha Sütterlin (Ale/Movistar) 2h14:29

Juanjo Lobato (Selección) m.t.

Eduard Prades (Caja Rural) m.t.

Carlos Barbero (Movistar) m.t.

Oscar Sevilla (Medellín) m.t.

Oscar Sevilla (Medellín) 9h09:20

2º Raúl Alarcón (W52-Porto) m.t.

3º Fabricio Ferrari (URU/Caja Rural) a 0:07

4º Dmitrii Strakhov (RUS/Lokosphinx) m.t.

Garikoitz Bravo (Euskadi-Murias) m.t.