CICLISMO

Tragedia: dos ciclistas muertos al ser arrollados; la conductora da positivo en alcohol y drogas

Ocurrió en Oliva en la carretera N-332. Hay otros tres ciclistas heridos. La conductora ha sido detenida. Dio 0,80 en el test de alcoholemia
Vuelta al País Vasco en directo: última etapa, en vivo

0
Tragedia: dos ciclistas muertos al ser arrollados; la conductora da positivo en alcohol y drogas

La Guardia Civil ha detenido a la conductora que esta mañana ha arrollado a un grupo de ciclistas en el término municipal Oliva (Valencia) y ha provocado la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres, según han informado a EFE fuentes de la investigación. La detenida, de 28 años, ha dado positivo en el control de alcohol y drogas, y se le imputan dos delitos de homicidio imprudente.

El accidente ha ocurrido a las 8.30 horas de esta mañana en el punto kilométrico 205 de la N-332 entre las localidades de Oliva y Denia, cuando por causas que se desconocen la conductora del turismo ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea. Como consecuencia del accidente dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no ha sufrido heridas de consideración, según fuentes de la Consejería de Sanidad.

El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de València, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes. Al lugar se han desplazado también varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Por el momento se desconocen más datos de las víctimas, y fuentes de la investigación han señalado que se han instruido diligencias en el juzgado número 2 de Gandía.

Sigue el Giro de Italia en directo...