GIRO DE ITALIA

Ventoso cumple 35: “Arroparé a Dennis y Van Garderen”

El cántabro celebra este sábado su cumpleaños. Será uno de los capitanes de ruta del BMC y le tocará proteger a sus dos líderes: “Ojalá hagamos podio”.

Tortoli (Cerdeña)
0
Ventoso cumple 35: “Arroparé a Dennis y Van Garderen”
Jesús Rubio

Fran Ventoso cumple 35 años este viernes, en plena disputa del Giro 100: “Me hace ilusión por encontrarme inmerso en una grande, con mi nuevo equipo y con desafíos renovados. Aunque, para celebrarlo, nos ha tocado una jornada bastante nerviosa y complicada, no se puede tener todo”. El cántabro del BMC deberá proteger a sus líderes, Tejay van Garderen y Rohan Dennis: “El plan está claro: llegar con opciones de aspirar al podio en la tercera semana. Contamos con dos corredores fuertes, así que ojalá subamos al cajón con el que mejor rinda”.

Hasta Milán, quizá se presente alguna oportunidad para brillar a nivel personal (ha logrado dos victorias en Italia, en 2011 y 2012): “En principio, y pese a que a los directores pretendían que me metiera de nuevo en los sprints, mi papel queda cubierto con el apoyo a Dennis y Van Garderen. Si aparece una buena ocasión, tampoco vamos a despreciarla, pero no será mi cometido”. Y es que Ventoso se muestra “muy orgulloso” por el rol desempeñado en el primer tercio de la campaña: “Vencimos en el Down Under y lo hicimos bien en la París-Niza con Porte, y luego Van Avermaet completó una primavera histórica”.