GIRO DE ITALIA | MIKEL LANDA

“Sería un bombazo que gane el Alavés la Copa y yo el Giro”

Mikel Landa fue tercero en el Giro de 2015, Landa no esconde sus aspiraciones, aunque en Sky compartirá galones con Geraint Thomas.
Mundial Bergen 2017 en directo y en vivo online

0
Mikel Landa.
Mikel Borras

Vaya Giro, la edición número 100. Especial, ¿no?

Sí, la verdad es que nos han puesto un recorrido bonito, y la participación también parece que va a ser muy buena, así que sólo queda estar ahí y empezar a disfrutarlo.

Lo gordo llega al final, ¿verdad?

Eso es. En las primeras semanas hay que preocuparse de salvar posibles caídas, que no te pille ningún despiste que te haga perder tiempo y tratar de llegar a la última semana con opciones. Ahí se han desatado en el diseño con tantos colosos en Dolomitas y Alpes.

Dígame los favoritos que ve.

Hombre, para mí el principal aspirante va a ser Nairo, por evolución y clase. Luego está Nibali, a la vez que él. Un escalón por debajo estamos otros muchos candidatos.

No estará Scarponi. Supongo que es uno de los mayores palos que ha recibido en su carrera como ciclista. Usted era muy amigo.

Sí. Él, junto a Gasparotto, fue de los que me hicieron mucho más fácil la adaptación al Astana. Primero por el idioma, ya que sabían algo de castellano, y luego por el carácter que tenían. A veces pasan estas cosas y por desgracia, le tocó a un amigo. Me parece un gesto bonito que no le sustituyan en el nueve. Yo creo que vamos a pasar todo el Giro entero recordándole porque ha dejado muchos amigos en el ciclismo. Le dedicaría un triunfo.

¿Ha podido inspeccionar alguna etapa?

Sí, estuve viendo la contrarreloj. Era un poco la que más me preocupaba, la que más atención requería. Pienso que puedo defenderme.

Geraint Thomas y Mikel Landa. Mikel Landa y Geraint Thomas. Dos colíderes en la línea de salida para Sky. La carretera colocará luego a cada uno en su sitio, ¿no?

Eso es. Salimos los dos como líderes. Tenemos un buen equipo detrás que nos va a ayudar a los dos y luego la carretera irá diciendo. Si estamos los dos al final con opciones de hacer algo… o no, y si tenemos que cambiar algo el plan.

¿No le mete presión el hecho de que sea su último año en Sky? Evidentemente, novias no le van a faltar…

No, la verdad es que todavía no lo he pensado. Siempre hay gente interesada que me ha venido siguiendo de cerca. Mi objetivo era llegar al Giro tranquilo, hacer las cosas bien aquí y, a partir de junio, ya me plantearé mi futuro.

Finales de mayo. El Alavés gana la Copa y Landa, el Giro. No estaría mal, ¿eh?

Ojalá. La verdad es que sería un bombazo.