GIRO ITALIA

Mikel Landa y Geraint Thomas, jefes del Sky para el Giro

El equipo británico ha dado a conocer este viernes su lista de 9 corredores para el Giro de Italia. El alavés y el galés, las bazas para luchar por la maglia rosa.

0
Geraint Thomas y Mikel Landa cruzan juntos la línea de meta en la etapa reina del Tour de los Alpes.
Twitter @Tourof_TheAlps

Mikel Landa y Geraint Thomas serán los líderes del equipo Sky para la edición centenaria del Giro de Italia que arranca el próximo viernes en Cerdeña. Con la ausencia de Chris Froome, centrado en buscar su cuarto Tour de Francia, el alavés y el galés serán los que tengan los galones en la ronda italiana en el equipo de Sir Dave Brailsford.

El Giro es la prioridad de Mikel Landa en este 2017. Tercero en la general en 2015, el ciclista de Murguía quiere sacarse la espinita de la edición del año pasado, cuando tuvo que abandonar en la décima etapa a causa de una gastroenteritis antes de las etapas de montaña después de haber salvado con nota la contrarreloj de Chianti. Después de un buen Tour de los Alpes (fue quinto en la general), Landa llega en buna forma para volver a brillar en las montañas del Giro.

Junto a Landa, Geraint Thomas será la otra baza del Sky para luchar por la maglia rosa. El galés, habitual mano derecha de Froome en las grandes vueltas, trabajará para Landa en su tercera participación en la ronda transalpina y volverá a coincidir con el alavés después del Tour de los Alpes, donde Thomas se hizo con la etapa reina y la clasificación general.

Este año no tomarán la salida con el equipo los dos españoles que acompañaron a Landa el año pasado, David López y Mikel Nieve, que se hizo con la maglia azzurra al mejor escalador. Al vizcaíno y al navarro les suplen dos de las incorporaciones del Sky para este año de cara a la montaña: el francés Kenny Elissonde y el italiano Diego Rosa. El irlandés Philip Deignan, el polaco Michal Golas, el colombiano Sebastián Henao, el bielorruso Vasil Kiryenka y el italiano Salvatore Puccio completan la lista de nueve corredores del Sky para el Giro del Centenario.