FLECHA VALONA 2017

Flecha Valona 2017: resumen

Alejandro Valverde conquista su quinta Flecha Valona. El murciano fue el mejor en el muro de Huy y no dio opción a Martin y Theuns, segundo y tercero respectivamente.E3 Harelbeke: Mikel Landa se prueba en el pavés

0
Sigue la Flecha Valona 2017 en directo online, segunda clásica de las Ardenas, hoy, miércoles 19 de abril a las 10:30 horas en AS.
BENOIT DOPPAGNE AFP

Actualiza el contenido

Alejandro Valverde conquista su quinta Flecha Valona. El murciano controló a la perfección a sus rivales en la última subida a Huy y remató con su poderosa punta de velocidad. Segundo acabó Dan Martin y tercero, Theuns (BMC). El 'Bala' ya tiene 8 clásicas en las Ardenas, a tan solo 2 de Eddy Merckx.

Flecha Valona 2017: en directo y online

FINAL. ¡ALEJANDRO VALVERDE!

2 Km a meta. A punto de llegar a Huy. 24 segundos de ventaja para Jungels.

5 Km a meta. Se reduce la diferencia. Jungels cuenta con 30 segundos a falta de la subida a Huy.

7 Km a meta. Jungels tiene 50 segundos de ventaja. Orica y Sky encabezan el pelotón, pero no reducen la diferencia.

10 Km a meta. Jungels se marcha en solitario. De Marchi cede.

12 Km a meta. De Marchi y Jungels en cabeza con 28 segundos de ventaja. 

15 Km a meta. El dúo cabecero cuenta ahora con 30 segundos. En el pelotón Orica y Quick-Step se unen al trabajo de Movistar.

18 Km a meta. De Marchi y Jungels siguen en cabeza. La ventaja con el pelotón es de 20 segundos.

23 Km a meta. Jungels llega a la altura de De Marchi, que ahora son cabeza de carrera con 30 segundos de ventaja.

27 Km a meta. El que ataca ahora es Bob Jungels. El pelotón muy fraccionado tras coronar por segunda vez Huy.

30 Km a meta. De Marchi lo vuelve a probar. El pelotón le deja unos metros de ventaja, de momento. 15 segundos.

35 Km a meta. Movistar incrementa el ritmo en el grupo y ya ven en el horizonte a Pardini, último superviviente de la fuga.

40 Km a meta. Pardini se queda solo al frente de la carrera. Cuenta con 30 segundos de ventaja con el grupo de favoritos.

45 Km a meta. Lo prueba De Marchi (BMC) en el pelotón y a su rueda salta Betancur (Movistar). Comienzan las hostilidades.

50 Km a meta. Movistar al frente del pelotón reduce la diferencia a menos de un minuto. Nos adentramos en la fase decisiva de la etapa.

55 Km a meta. La diferencia se reduce considerablemente. La ventaja de los fugados baja ya de los 2 minutos.

65 Km a meta. Brutal caída de Michael Valgren, que se ve obligado a abandonar.

70 Km a meta. La etapa transcurre tranquila en estos momentos. Parón en el pelotón y la fuga cuenta ahora mismo con 3 minutos de ventaja.

80 Km a meta. La diferencia de los fugados se reduce a 3:30. En el pelotón siguen colaborando Movistar y Orica.

Km 120. Movistar y Orica trabajan en el pelotón para reducir la diferencia con los fugados.

Km 110. Van der Breggen se adjudica la prueba femenina.

Km 100. Recordamos los integrantes de la fuga: Fabien Doubey (Wanty-Gobert), Romain Guillemois (Direct Energie), Daniel Pearson (Aqua Blue), Nils Pollit (Katusha), Yoann Bagot (Cofidis) y Olivier Pardini (Veranclassic). Cuentan con 5:25 de ventaja.

Km. 85: Movistar y Bahrai-Mérida empiezan a trabajar en el grupo y reducen la desventaja del pelotón a 5 minutos.

Km. 80: La diferencia de los fugados se mantiene sobre los 5:35 

Km. 40: Movistar lidera el pelotón, que cede 5:35 con los fugados. 40,5 km/h de media en la primera hora de carrera.

Km. 34: La diferencia crece hasta los 5:35. En la prueba femenina, dura caída en el grupo que provoca el abandono de Carlee Taylor, Jelena Eric, Ingvild Gaskjeen y Demmy Druits.

Km. 30: Movistar marca el ritmo en un pelotón que pierde 5 minutos con los seis fugados. Recordamos los integrantes de la fuga: Fabien Doubey (Wanty-Gobert), Romain Guillemois (Direct Energie), Daniel Pearson (Aqua Blue), Nils Pollit (Katusha), Yoann Bagot (Cofidis) y Olivier Pardini (Veranclassic).

Km. 27: Doubey, Guillemois y Pearson dan caza a los tres fugados. Se forma un sexteto en cabeza que aventaja en 5 minutos al pelotón.

Km. 20: Fabien Doubey (Wanty-Gobert), Romain Guillemois (Direct Energie) y Daniel Pearson (Aqua Blue) saltan en busca de los fugados, que les aventajan en 25 segundos y en 2:25 al pelotón.

Km. 16: Los tres fugados mantienen una ventaja de 55 segundos sobre el pelotón

Km. 15: Otros cinco corredores saltan del grupo e intentan dar caza a los tres fugados: Simone Petilli (UAE Abu Dhabi), Koen Bouwman (Lotto-NL jUMBO), Brian Nauleau (Direct Energie), Maxime Frajzin y Eliot Lietaer (Sport Vlaanderen - Baloise). El pelotón les da caza.

Km. 10: Nuevo intento de fuga. Nils Pollit (Katusha), Yoann Bagot (Cofidis) y Olivier Pardini (Veranclassic) tratan de salir del pelotón.

Km. 8: Los fugados apenas tienen ventaja con el grupo principal en el muro de Thuin

Km. 5: Seis corredores intentan salir del grupo

Km. 0: 200 corredores toman la salida en Binche


Previa de la Flecha Valona 2017

Desde 2014, Alejandro Valverde no se baja del primer peldaño del podio de la Flecha Valona. Los tres títulos consecutivos de 2014, 2015 y 2016, unidos al de 2006, le han convertido en el dueño del Muro de Huy, el plusmarquista en solitario de la carrera. “Se me da muy bien, es la competición que más se adapta a mis características. Aun así, prefiero la Lieja y me encantaría conquistar la Amstel, la única que me falta en las Ardenas, o Lombardía, donde también me he subido al cajón, pero sin ganar”. A punto de cumplir 37 años (los celebrará este 25 de abril), el murciano continúa con la motivación intacta.

A lo largo de su historia, tanto el recorrido como el final de la prueba han variado. Lieja o Charleroi acogieron la meta durante muchas ediciones en los 50, 60 y 70. En 1983 se estableció la meta en el conocido como Muro de Huy, una cota en la ciudad del mismo nombre con una longitud de 1,3 kilómetros al 9,6% y rampas máximas del 25% y un último kilómetro con un promedio del 11%. Antes de la subida final, los corredores realizan dos pasadas por la línea de meta además de subir en otras dos ocasiones la Côte d´Ereffe (2,1 kilómetros al 5%) y la Côte de Cherave (1,3 kilómetros al 8,1%).


Retransmisión de la Flecha Valona en vivo