CICLISMO

Atropellan a Teixeira, auxiliar del Dimension y exprofesional

El gallego, de 60 años, se encuentra ingresado en la UCI de Fátima con varias costillas rotas y un pulmón perforado, pero fuera de peligro.

0
Atropellan a Teixeira, auxiliar del Dimension y exprofesional

José Teixeira, excorredor profesional y actual auxiliar del Dimension Data, se encuentra ingresado en la UCI de Fátima (fuera de peligro) con algunas costillas rotas y un pulmón perforado, según informaron medios gallegos como El Faro de Vigo o La Opinión de A Coruña. Teixeira, vecino de Mondariz de 60 años, fue atropellado el viernes cuando circulaba con su bici por Canido, como acostumbra cuando no está en las carreras con el equipo sudafricano. Otro vehículo arrolló esta mañana a dos cicloturistas más en Salceda de Caselas, también en la provincia de Pontevedra.

A pesar de las campañas que piden más respeto en las carreteras, para que se guarden los 1,5 metros de distancia de seguridad, o la entrega de 200.000 firmas en el Congreso por parte de Anna González para que se modifique el Código Penal, los ciclistas continúan muy expuestos a las imprudencias de los conductores. El Gobierno prometió a González que intentará acelerar los trámites para cambiar la Ley.