CICLISMO

Movistar anuncia el equipo que arropará a Valverde en Ardenas

El equipo telefónico ha anunciado este jueves la lista de ocho corredores que tomarán la salida en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja.

0
Alejandro Valverde celebra su victoria en la edición de 2016 de la Flecha Valona.
KENZO TRIBOUILLARD AFP

El conjunto Movistar ha dado a conocer la lista de siete corredores que, junto a Alejandro Valverde, competirán en las clásicas del tríptico de las Ardenas: Amstel Gold Race (16 abril), Flecha Valona (19 abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (23 abril). El equipo telefónico, que estará dirigido por José Luis Arrieta, repetirá el mismo ocho en las tres pruebas. Junto a Valverde correrán el catalán Marc Soler, que ha realizado un gran inicio de temporada en la Volta a Catalunya, el australiano Rory Sutherland, el navarro Imanol Erviti, el madrileño Dani Moreno, el colombiano Carlos Betancur, el murciano José Joaquín Rojas y el conquense Jesús Herrada.

Con estos siete compañeros, Valverde buscará sumar más títulos en una etapa de la temporada que el murciano tiene marcada en los últimos años, y en las que logrado un total de siete victorias. Este domingo buscará la victoria en la Amstel Gold Race, la única prueba de las Ardenas que le falta al murciano en su extenso palmarés. El próximo miércoles, Valverde tratará de agrandar aún más su leyenda en la Flecha Valona, en búsqueda de un quinto triunfo en el Muro de Huy. Valverde cerrará la temporada de las Ardenas el próximo domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja, donde buscará igualar los cuatro triunfos de Moreno Argentin y quedarse a uno de los 5 triunfos que logró en la prueba 'El Caníbal? Eddy Merckx.