CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Flecha Brabanzona y Amstel Gold Race: llegan las Ardenas

Con el cierre de la temporada de pavés tras la París-Roubaix, las cotas de las Ardenas serán las grandes dificultades para el pelotón esta semana.
Milan Turin 2017

0
El pelotón rueda por las carreteras de Limburgo durante la disputa de la Amstel Gold Race de 2016.
BAS CZERWINSKI AFP

La disputa de la París-Roubaix este domingo, con victoria para Greg Van Avermaet, puso fin a la temporada de las Clásicas de Flandes y de los adoquines en este 2017. Sin embargo, la actividad ciclista no abandona la zona de Bélgica y Holanda, ya que esta semana da comienzo la disputa de las Clásicas de las Ardenas, con la disputa de la primera de la primera carrera del tríptico de las Ardenas: la Amstel Gold Race.

Flecha-Brabanzona (12 abril): La De Brabantse Pijl o Flèche Brabançonne, por sus nombres en flamenco y francés, dará el pistoletazo de salida a la temporada de las Ardenas. Las cotas de Holstheide, Ijskeldrlaan o Schavei, esta última a escasos 200 metros de meta, decidirán al ganador de una prueba en la que participarán ciclistas de la talla de Petr Vakoc, Enrico Gasparotto, Sonny Colbrelli, Iván García Cortina, Ben Hermans, Tim Wellens, Simon Gerrans, Kristian Sbaragli, Michael Matthews o Bryan Coquard.

Amstel Gold Race (16 abril): La 'Clásica de la Cerveza' presenta algunas novedades respecto a ediciones anteriores. En su 52ª edición, los ciclistas deberán afrontar en los 261 kilómetros entre Maastricht y Vilt-Valkenburg la subida a un total de 35 cotas, entre las que destaca el mítico Cauberg. Sin embargo, el Cauberg no se subirá en la última vuelta al circuito final, donde el Geulhemmerberg y el Bemelerberg serán los jueces de la carrera. Los belgas Greg Van Avermaet y Philppe Gilbert, el polaco Michal Kwiatkowski, el vigente ganador Enrico Gasparotto, o el francés Julian Alaphilippe, parten como favoritos para la victoria junto al español Alejandro Valverde, que buscará lograr el triunfo en la única Clásica del Tríptico de las Ardenas que aún se le resiste en su palmarés. En la prueba femenina, al contrario que en la masculina, las ciclistas sí deberán afrontar en la vuelta final las subidas al Geulhemmerberg, Bemelerberg y el mítico Cauberg a 1,8 kilómetros de meta. Elizabeth Deignan, Audrey Cordon, Elisa Longo Borghini, Katarzyna Niewiadoma, Coryn Rivera, Annemiek Van Vleuten o Lotta Lepistö son algunas de las candidatas al triunfo en Valkenburg junto a la española Sheyla Gutiérrez.

Otras carreras:

Vuelta a Uruguay (7-16 abril)

Vuelta a Marruecos (7-16 abril)

París-Camembert (11 abril)

Tour du Loir et Cher E Provost (12-16 abril)

Tour de Lombok (13-16 abril)

GP Denain (13 abril)

Campeonatos nacionales de Chile (14-16 abril)

Fenkil Northen Red Sea Challenge (15 abril)

Tour du Finistère (15 abril)

Grand Prix Bati-Metallo (16 abril)

Massawa Circuit (16 abril)