CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Tirreno y Milán-San Remo copan la agenda ciclista de la semana

Las dos pruebas italianas centran la actividad ciclista de esta semana, con la presencia de algunos de los corredores más destacados del pelotón.

0
Arnaud Demare celebra su victoria al sprint en la Milán - San Remo de 2016.
MARCO BERTORELLO AFP

Después de una vibrante semana de ciclismo con la disputa de la París-Niza y las cinco primeras etapas de la Tirreno-Adriático, el foco del mundo del ciclismo se dirige esta semana a Italia. El desenlace de la carrera de los dos mares y la disputa del el primer Monumento de la temporada, la Milán-Sanremo marcan la agenda ciclista para los próximos siete días.

Tirreno-Adriático (8-14 marzo): Las dos últimas etapas decidirán al ganador de la general. Nairo Quintana tiene en su bolsillo mantener la ventaja de 50 segundos que mantiene con Thibaut Pinot y de 1:06 con Rohan Dennis. Antes deberá retener el liderato en la llegada a Civitanova Marche y en la crono final del martes, con un recorrido de 10 kilómetros por San Benedetto del Tronto.

Nokere-Koerse (15 marzo): Pese a que las grandes figuras del pelotó se reservarán para Milán-Sanremo, algunos de los ciclistas más destacados de Francia y Bélgica tomarán la salida en la prueba. Algunos corredores a seguir son Silvan Dilier, Pascal Ackermann o los belgas Kris Boeckmans y Timothy Dupont, ganadores de la carrera en 2015 y 2016 respectivamente.

Milan - San Remo (18 marzo): Llega el primer monumento del calendario ciclista. Una de las principales clásicas reunirá a algunos de los mejores ciclistas del pelotón en sus 291 kilómetros de recorrido. Los mejores sprinters del momento como John Degenkolb (ganador en 2015), Elia Viviani, Michal Kwiatkowski, Sonny Colbrelli, Peter Sagan, Mark Cavendish, Alexander Kristoff, Tom Boonen, Fernando Gaviria, Caleb Ewan, Greg Van Avermaet o el vigente campeón Arnaud Demare, podrían tomar la salida junto a otros ciclistas como Fabio Aru para intentar romper la carrera en la Cipressa o el Poggio di San Remo o bien en una posible llegada al sprint en la Vía Roma.

Trofeo Alfredo Binda (19 marzo): Después de la disputa de la Ronde van Drenthe, con victoria para la danesa Amalie Dideriksen, actual campeona del mundo en ruta, el UCI Women World Tour regresa al calendario con la disputa de la prueba italiana. La británica Elizabeth Deignan parte comp principal favorita en el caso de participar para conseguir su tercer triunfo consecutivo en la prueba tras las victorias en 2015 y 2016.

Otras carreras:

Clásica Handzame (17 marzo)

Clásica Loire Atlantique (18 marzo)

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj