CICLISMO

Froome no muestra su apoyo a Brailsford por el caso Sky

El tricampeón del Tour de Francia quiso mantenerse al margen de las muestras de apoyo del Sky hacia su director por el caso del paquete de Wiggins.

0
Chris Froome y el director del equipo Sky Sir Dave Brailsford brindan en la última etapa del Tour de Francia 2016 para celebrar el triunfo del ciclista británico en la ronda francesa.
CHRISTOPHE ENA AFP

Pese a los buenos resultados logrados en las últimas semanas con la victoria de Michal Kwiatkowski en la Strade Bianche y el triunfo en la jornada del jueves de Geraint Thomas en Tirreno-Adriático, la situación se mantiene delicada en el equipo Sky por su posible relación con el mundo del dopaje. El lunes, varios corredores del equipo mostraron en las redes sociales su apoyo a su director, Sir Dave Brailsford, después de que el portal Cyclingnews desvelase que algunos corredores habrían pedido al manager su marcha del cargo. Entre los que mostraron su apoyo estaban Thomas, Kwiatkowski, Poels... pero no Chris Froome.

El ciclista británico, que se encuentra en Sudáfrica disfrutando de unos días de descanso antes de volver a la competición en la Volta a Catalunya, no ha comentado nada en las redes sociales sobre las últimas informaciones aparecidas sobre este caso, mientras que sí aprovechó para felicitar por este canal a Kwiatkowski y Thomas por sus victorias. Durante la pretemporada realizada por el Sky en Mallorca, el propio Froome ya se desmarcó de una posible vinculación con el paquete que recibió Bradley Wiggins durante el Dauphiné de 2011 por parte del doctor Richard Freeman.

Este martes, el equipo Sky publicó a través de su página web un comunicado contando su versión de los hechos sobre la investigación que están realizando la Agencia Antidopaje Británica (UKAD) y el Parlamento Británico, y una carta del propio Brailsford dirigida a Damian Collins, parlamentario y miembro del Comité de Cultura, Medios y Deporte. En su escrito, Brailsford reconoce que "los eventos de los últimos meses han revelado áreas en las que el equipo Sky ha cometido errores. Algunos miembros del cuerpo técnico no cumplieron totalmente con las políticas y procedimientos que existían entonces. Lamentablemente, esos errores muestran que no hemos proporcionado todos los archivos que deberíamos tener sobre esta prueba relevante para la investigación de la UKAD. Aceptamos nuestra responsabilidad por este hecho".

Brailsford también comentó en la misiva que "las suposiciones sobre la forma en la que equipo Sky había estado operando de forma errónea son falsas (...) Nuestro compromiso con la lucha antidopaje ha sido uno de los pilares del equipo Sky desde su creación. Nuestra misión es competir y ganar de forma limpia, y lo hemos hecho durante 8 años".

Narración Tirreno-Adriático 7ª etapa contarreloj