NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | PARÍS-NIZA

¡Bardet, expulsado! Se ayudó de los coches en París-Niza

El francés, en la loca primera etapa de la París Niza, intentaba recortar su desventaja. Los comisarios decidieron expulsarle de la carrera.

Actualizado a
France's Romain Bardet (C) rides in the pack during the 148,5km first stage of the 75th edition of the Paris-Nice cycling race, in and around Bois d'Arcy, near Paris on March 5, 2017. / AFP PHOTO / Philippe LOPEZ
PHILIPPE LOPEZAFP

Romain Bardet fue expulsado de la París Niza tras lo ocurrido en la primera etapa, donde el viento y la lluvia propiciaron abanicos donde muchos de los favoritos se quedaron cortados, entre ellos Contador, Porte, Zakarin... También fue el caso de Romain Bardet, que se vio involucrado en una caída a 20km de meta (como los compañeros de Contador Pantano y Degenkolb).

El francés del Ag2r fue cazado por los comisarios ayudándose de los coches de equipo (aprovechando la estela del vehículo), por lo que decidieron su expulsión inmediata de la prueba, en un caso que recordó al de Nibali en la Vuelta 2015. "Pido perdón a organizadores y público. Cometí un error en un momento de nerviosismo tras la caída. Nada lo justifica", se arrepintió luego el francés en las redes sociales.

Sigue la Etapa 4 del París-Niza de Ciclismo.