CICLISMO | PARÍS NIZA

Henao, el campeón de Colombia al frente del Sky en París-Niza

En una prueba con Contador, Valverde, Porte... el equipo británico estará comandado por el de Rionegro. Sus objetivos: "País Vasco y un Monumento".

0
Henao, el campeón de Colombia al frente del Sky en París-Niza
Mauricio Dueñas Castañeda EFE

Sergio Henao estrenará su maillot de campeón de Colombia en la París Niza que arranca este domingo. El de Rionegro será el a priori líder del Sky en un equipo con los españoles Mikel Nieve, otra baza, y David López en una carrera con nombres importantes como Contador (Trek), Valverde (Movistar), Porte (BMC), Bardet (Ag2r) o Izagirre (Bahrain).

Para el colombiano, que no ganaba desde la Vuelta Polonia 2015 y que ha tenido problemas con las caídas, espera que este año sea su punto de inflexión: "Esperemos. En los últimos años ha habido diferentes razones que me han privado de competir y de ganar más, pero esperemos tener ahora sobre todo un año completo sin tipo de inconvenientes que me frenen".

El escalador colombiano, que tiene previsto ser uno de los apoyos de Froome en el Tour, aspira este año a victorias importantes, como pueden ser las clásicas ("por qué no aspirar a estar en un top5 del ránking WorldTour y ganar algún Monumento") o la Vuelta al País Vasco, donde ha subido tres años al podio pero nunca a lo más alto: "Este año toca ganar. El año pasado quizá pudo ser, pero Contador se encontró muy bien en la contrarreloj. Siempre digo que es una carrera que la quiero ganar, la he preparado a conciencia, con ganas. Voy mentalizado, hemos reconocido etapas clave y la ilusión es ir a conquistarla".

Sigue la Etapa 4 del París-Niza de Ciclismo.