CICLISMO | HET NIEUWSBLAD

Van Avermaet somete a Sagan y estrena la temporada de pavés

El belga repitió victoria y volvió a dejar al maillot arcoíris con la miel en los labios. El sueño de Boonen se fue al traste por una caída.

0
Van Avermaet somete a Sagan y estrena la temporada de pavés
DAVID STOCKMAN AFP

La historia se repite. Como en 2016, Van Avermaet doblegó a Sagan en los últimos metros y se hizo con la primera clásica de pavés de la temporada, su 28ª victoria como profesional. Sep Vanmarcke, espectador de lujo entre el campeón olímpico y el campeón mundial y europeo, completó el podio. Duelo de campeones que comenzó a 50 kilómetros de meta. El adoquín permitió -como siempre- espectáculo. Y los ciclistas no fallaron. Sagan se inmiscuyó entre los belgas y protagonizaron una épica batalla que se saldó igual que el pasado año, con triunfo del Ave de Flandes. El maillot arcoíris tendrá que esperar.

A falta de 62,5 kilómetros se produjo el momento clave de la prueba. Una montonera en la que intervinieron más de cuarenta corredores involucró a uno de los grandes favoritos a la victoria: Tom Boonen. El belga cayó al suelo con tan mala suerte que sufrió un golpe en el costado que le impidió continuar en carrera. De esta forma, el corredor del Quick Step se retirará del ciclismo sin conquistar la Het Nieuwsblad, la única clásica de pavés que faltaba en su envidiable palmarés.

Las piedras ya están aquí. Hoy tocó la Omloop Het Nieuwsblad y mañana la Kuurne-Bruselas-Kuurne. Luego vendrán Flandes, Harelbeke, Wevelgem, Flandes... Todas ellas con el adoquín como principal protagonista. Clasicómanos que nos hacen disfrutar a medida que nos vamos adentrando poco a poco en la primavera. Pavés, te echábamos de menos.

Clasificación

1. Greg Van Avermaet (BEL/BMC Racing) - 4:48:04

2. Peter Sagan (SVK/Bora-Hansgrohe) - m.t.

3. Sep Vanmarcke (BEL/Cannondale-Drapac) - m.t.

4. Fabio Felline (ITA/Trek-Segafredo) a 0:44

5. Oscar Gatto (ITA/Astana) a 0:50

6. Luke Rowe (GBR/Sky Team) a 0:50

7. Oliver Naesen (BEL/AG2R-La Mondiale) a 0:50

8. Jasper Stuyven (BEL/Trek-Segafredo) a 0:50

9. Matteo Trentin (ITA/Quick Step) a 0:54

10. Adrien Petit (FRA/Direct Energie) a 0:57