CICLISMO

El Trek sí que arropa a Contador... no como el Tinkoff

Su nuevo equipo le protegió y no le falló en la primera etapa de Abu Dhabi tras sufrir una caída. Las comparaciones con la escuadra rusa son inevitables. Tour de Francia 2017 en directo online: Etapa 20

0
El Trek sí que arropa a Contador... no como el Tinkoff

Sigue la narración del: Tour de Abu Dhabi

"Cuando tienes un equipo que te da tranquilidad y confía en ti, eso te da seguridad y te ahorra muchísima energía", estas palabras las pronunció Alberto Contador en la concentración que el conjunto Trek-Segafredo realizó en Palma de Mallorca el pasado enero. No ha tenido que pasar mucho tiempo para que Abu Dhabi nos enseñase alguna pista sobre su testimonio. Algo quería transmitirnos: no estaba a gusto en el Tinkoff y en Trek vio un válvula de escape para seguir disfrutando del ciclismo. Por lo visto hoy en el desierto, si su objetivo era volver a sentirse cómodo e importante dentro de un equipo, Contador lo ha conseguido en la escuadra de Luca Guercilena.

El año pasado para Contador fue duro. Muy duro. Detalles como las declaraciones de Oleg Tinkov -su exdirector- no ayudaban. Pero tampoco lo hacía el ambiente que se vivía dentro del equipo ruso. Los resultados no llegaban, y ya se sabe: cuando no se gana, lo peor de cada casa sale a la luz. En ese equipo casi nadie optó por el silencio y se supo la mala relación que existía entre algunos de sus integrantes. Todo ello desembocó en un mal rollo que se reflejaba en la carretera. Como detonante nos sirve la quinta etapa del pasado Tour de Francia: Contador, jefe de filas del Tinkoff, se descolgaba del grupo mientras Kreuziger, llamado -en un principio- a ser su principal aliado en la montaña, no cedió para ayudarle a ingresar en el grupo. La coordinación brilló por su ausencia, así como la estrategia. El equipo ya estaba roto y, por si fuera poco, se había anunciado su desaparición a final de año. No hay más palabras, señoría.

Kreuziger desobedeció las órdenes de equipo y no ayudó a Contador. Quinta etapa del Tour 2016.

Esa etapa ya pasó y Contador está inmiscuido en un nuevo proyecto. Un proyecto que le "ilusiona", que le ha recobrado las ganas de volver a ser el más grande. Nuevo equipo, nuevo año y nuevo Alberto, que ha comenzado mejor de lo que muchos esperaban con un gran rendimiento en Andalucía. Con la intención de llegar en las mejores condiciones posibles a la París-Niza, su próximo objetivo, ha viajado a Abu Dhabi, donde se hospedará hasta el próximo domingo. En la primera etapa le ha llegado su primer contratiempo en 2017. Primera prueba de fuego para él y para el Trek. El pinteño sufrió una caída. No tuvo consecuencias, ni tampoco fue grave, pero Contador ya sabe que puede contar con sus compañeros. Stetina, Didier, Gogl... Hasta el propio Mollema, que también sufrió un golpe en el costado derecho, ayudaron al pistolero a entrar en el pelotón. Trabajo en equipo. Coordinación. Todos a una. Y eso Contador lo agradece. Lo agradece porque sabe que sin sus compañeros no podrá lograr su ansiado Tour de Francia cuando llegue el mes de julio. Su "gran objetivo". 

No hay nada como estar contento con los que te rodean. Una escuadra que confía en ti, van todas a una y el sacrificio pasa a ser un divertimento. Ese es el momento que vive Contador con el Trek-Segafredo. Recién empieza, sí, pero pinta bien. Al menos mejor de lo que podría haber sido una nueva temporada en el Tinkoff. Una pesadilla que ha quedado en el olvido para Contador. Ahora sí que se siente protegido.