CICLISMO | ANDALUCÍA

El susto de Contador con dos perros en Lucena

En plena contrarreloj de la Vuelta Andalucía del pasado viernes en Lucena, dos perros se cruzaron al de Pinto, que se llevó un buen susto.

0
Alberto Contador, durante la contrareloj de la Vuelta a Andalucía.

No pasó de anécdota, pero Contador se llevó un susto durante la crono de Lucena de la Vuelta Andalucía cuando dos perros pequeños se cruzaron en su recorrido. El ciclista del Trek los salvó sin problemas y el incidente no pasó de ahí. De hecho, el líder del Trek no mencionó nada al acabar la carrera, aunque sí se escuchó a algún mecánico comentándolo en la llegada. “Se llevó un susto y tuvo que frenar, le rompió el ritmo, pero no le queremos dar más importancia. ¿Si tuvo incidencia en el resultado? Decir que sí o no es aventurarse, eso no lo sabremos, pero sí fue un detalle que ocurrió”, confirmó a AS el responsable de prensa, Jacinto Vidarte. Se trata de algo que no es nuevo en el ciclismo y, de hecho, esta temporada Darwin Atapuma ya sufrió una caída en la Vuelta a San Juan por este motivo.

Esta vez se quedó en un pequeño detalle, pero a tener en cuenta en una carrera apretadísima, donde el madrileño perdió el liderato de la carrera por un solo segundo. Otra anécdota fue que de los corredores con maillot de las clasificaciones de la carrera (al inicio de la tercera etapa debían llevar Contador el de líder, Valverde el de puntos) ninguno lo lució durante la crono, ya que entendieron que los bodys facilitados por la organización, que no puso ningún problema, no cumplían con los requisitos de comodidad, aerodinámica…

Detalles que no le quitaron el buen humor al madrileño, “muy contento por el gran estado de forma” con el que ha comenzado la temporada. De hecho, el del Trek quiso felicitar a Valverde a la llegada e incluso bromeó en las redes sociales con los cambios de liderato: “La cosa no puede estar más ajustada. Valverde, ¿me pasas el maillot mañana?”. Este sábado la etapa arranca desde La Campana hasta Sevilla. Se puede seguir por Eurosport2 (15:30) y Andalucía Televisión (15:45).