CICLISMO / ANDALUCÍA

Contador debuta con el Trek con ganas de "dar guerra"

El madrileño se medirá con Valverde, que buscará su quinto título, Landa o Ion Izagirre. También estarán Pinot, Urán, Rolland y Barguil. Dauphiné en directo

Málaga
0
Contador debuta con el Trek con ganas de "dar guerra"

Vuelta Andalucía en directo

Alberto Contador dará este miércoles sus primeras pedaladas oficiales de la temporada. Y lo hará, además, con el maillot de su nuevo equipo, un Trek donde ha recuperado la ilusión por protagonizar en este 2017 un nuevo asalto al Tour. El lugar elegido, la 63ª Vuelta Andalucía, que ha vuelto a sortear los obstáculos para celebrar una nueva edición donde asciende de rango (Hors Categorie) y en la que volverán a contar con un cartel de lujo donde, además del de Pinto, resalta un nombre: Alejandro Valverde. El murciano, tras la exhibición del pasado sábado en la carrera de su tierra, intentará también aquí su quinto triunfo absoluto.

“Soy consciente de que hay ciclistas más rodados que yo, con más días de competición”, apunta con cautela Contador en una delaración que parece apuntar al murciano, aunque el líder del Movistar no será el único rival de entidad con el que coincida en las carreteras andaluzas. El Sky, que si bien no contará con Froome (con el que Contador protagonizó un espectacular duelo en la edición de 2015) acude con un potentísimo equipo en montaña con Mikel Landa al frente y con armas suficientes para dinamitar la carrera como Poels, Nieve, Rosa... El francés Pinot (FDJ), la dupla del Cannondale Rolland-Urán, Ion Izagirre en su primera campaña en el Bahrein y tras empezar en Murcia, incluso Barguil (Sunweb) o Navarro (Cofidis) parten como aspirantes en una batalla que se espera que se desate desde ya.

Porque como explica el propio Contador, el recorrido es un tanto “atípico al tener las etapas decisivas al principio”. Y es que este miércoles ya se encontrarán cinco puertos, el último, un primera como Monachil, a 19 km de meta. Y el jueves la etapa reina con la subida final a la Peña del Águila, puerto que este lunes el de Pinto fue a reconocer ya que, a pesar de ser su debut, el madrileño tiene ganas de batalla, como aseguró en la presentación: “Habrá que dar guerra, ¿no?”.