CICLISMO | DOPAJE

Lance Armstrong irá a juicio tras la demanda de US Postal

El ciclista texano y la compañía de correos se verán en los tribunales después de que esta última le pida casi 100 millones de dólares tras su fraude por dopaje. Dauphiné 2017

0
El ciclista texano Lance Armstrong, en una imagen de archivo.
MARIO ANZUONI REUTERS

La historia del dopaje y Lance Armstrong suma un nuevo episodio, esta vez extradeportivo. El ciclista texano, ganador de 7 Tours de Francia de los que fue desposeído tras conocerse y admitir que se había dopado, se verá en los tribunales con la empresa de correos US Postal (que patrocinó al equipo donde competía cuando logró ganar las siete ediciones de la ronda francesa). La compañía estatal le reclama a Armstrong una cifra cercana a los 100 millones de dólares por el daño que causó su confesión de dopaje a la imagen de la marca.

Pese a los intentos de la defensa para evitar el juicio alegando que Armstrong le había dado beneficios a la empresa, el juez del Distrito de Columbia Christopher Cooper dice que US Postal sí tuvo pérdidas tras conocerse el dopaje del ciclista estadounidense.

Por esta razón, Armstrong se expone ahora a pagar a la compañía estatal de correos una cantidad cercana a los 100 millones de dólares, tres veces más que la inversión realizada por US Postal entre 2000 y 2004 en la estructura con el nombre de Tailwind Sports con motivo de patrocinio.

Armstrong, que reconoció en el programa de Oprah Winfrey en enero de 2013 que se había dopado, se encuentra sancionado de por vida por la Unión Ciclista Internacional para participar en cualquier competición federada, aunque este hecho no le ha impedido seguir entrenando sobre la bici e incluso tomar parte en algunas pruebas de triatlón o ironman.