CICLISMO | VUELTA MURCIA

Valverde aspira a estrenarse en 2017 en la carrera de su tierra

El murciano liderará al Movistar con su paisano Rubén Fernández, que regresa tras lesión, como otra baza. Que no se suba la Cresta del Gallo les resta opciones.

0
Valverde aspira a estrenarse en 2017 en la carrera de su tierra
VINCENZO PINTO AFP

Alejandro Valverde será la gran atracción de la Vuelta a Murcia que se disputa este sábado. El murciano, que aspira a su quinta victoria en la carrera de su tierra, esta vez encontrará un recorrido menos acorde a sus características. La subida a la Cresta del Gallo, dificultad montañosa que en la edición del año pasado se pasaba a unos 13 km de meta, este año no estará tras el temporal del pasado diciembre, que dejó la carretera en mal estado. Será sustituido por el alto de Gebas (a unos 40 km), y el Alto Collado Bermejo se presenta como la principal cima, pero al estar a 70 de meta abre las opciones a los sprinters. 

No obstante, Valverde liderará a un Movistar que presenta como gran novedad a otro ciclista de la tierra, un Rubén Fernández que debuta tras las lesiones que ha sufrido en invierno. El equipo español será uno de los seis equipos World Tour junto al Bahrein de Ion Izagirre, un Katusha con Vicioso, un Orica que llega con Magnus Cort Nielsen tras ganar etapa en Valencia, un Lotto Soudal con Gallopin y la baja de última hora de Greipel, y el Bora.

El Caja Rural (continental profesional), Burgos y Euskadi Murias (continentales), junto con la Selección de pista, completan la nómina de escuadras españolas.