CICLISMO | AGENDA SEMANAL

Valverde e Izagirre calientan para la Vuelta a Andalucía

El murciano participará en la Vuelta a Murcia y en la Clásica de Almería, junto al guipuzcoano, pensando en la ronda andaluza. Latour podría competir en el Trofeo di Laigueglia.

0
Alejandro Valverde y André Greipel ruedan durante la disputa del XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista a Mallorca.
CATI CLADERA EFE

El calendario ciclista nos depara tres pruebas de un día para esta semana. Para varios corredores, estas pruebas son una buena piedra de toque pensando en próximas vueltas por etapas como la Vuelta a Andalucía, que se disputará la próxima semana (15-19 febrero). Ciclistas de la talla de Alejandro Valverde o Ion Izagirre entran en liza esta semana en la Vuelta a Murcia o la Clásica de Almería, mientras que otros corredores como el joven francés Pierre-Roger Latour podrían tomar la salida en el Trofeo Laigueglia.

Vuelta a Murcia (11 febrero): Alejandro Valverde buscará la victoria en su tierra en un trazado propicio para él, ya que se llega al sprint pero previamente se sube Collado Bermejo, lo que podría provocar que algunos sprinterse se quedasen cortados antes de la llegada. Junto a Valverde, a falta de confirmación oficial también correrán Simon Spilak o Ion Izagirre, además de velocistas como Magnus Cort Nielsen o André Greipel.

Clásica de Almería (12 febrero): Muchos de los corredores que compitan en Murcia repetirán su participación al día siguiente en la prueba almeriense, en un recorrido más propicio para sprinters. Se espera que junto con Valverde, Spilak o Izagirre también acudan sprinters de la talla de Bryan Coquard, Magnus Cort-Nielsen, Nacer Bohanni o André Greipel, que buscarán el triunfo en la meta de Roquetas de Mar.

Trofeo Laigueglia (12 febrero): Pierre-Roger Latour será uno de los ciclistas a seguir en la prueba italiana, donde el también francés Thomas Voeckler iniciará su última temporada como profesional tras ser baja de última hora en la Etoile de Besseges. Mikel Aristi (Delko Marseille Provence KTM) será uno de los españoles que compita en la prueba italiana.