CICLISMO / VALENCIA

Magnus Cort Nielsen gana en vísperas de Mas de la Costa

El velocista danés se impuso a los franceses Bouhanni y Coquard. Los favoritos vivieron un día tranquilo antes de la etapa reina del sábado.

0
Magnus Cort Nielsen gana en vísperas de Mas de la Costa

Magnus Cort Nielsen explotó con dos victorias en la Vuelta de 2016, una carrera sin velocistas de primer nivel. En Riba-roja de Túria, el danés de 24 años se apuntó su primer triunfo de 2017 ante Nacer Bouhanni y Bryan Coquard, dos sprinters de pedigrí que también necesitan dar un paso adelante en sus aspiraciones. El Direct Energie controló en la parte final, hasta que el Orica tomó el relevo para lanzar "a la perfección" a su corredor. "Mis compañeros y directores confiaron en mí y supe responder. Me siento muy satisfecho", confirmó Cort Nielsen.

Jos van Emden, último superviviente de la fuga de la jornada, fue cazado por el pelotón a 12 kilómetros de la meta. Tony Martin, ganador el jueves en Denia, estiró al pelotón a falta de 9 km, más un fuego de artificio que un movimiento decidido. Aunque se picaron siete segundos en la llegada, los favoritos vivieron un día relativamente tranquilo en vísperas de la etapa reina de Mas de la Costa. La subida decidirá una clasificación general en la que Nairo Quintana se encuentra a 54 segundos del liderato, en poder de Greg van Avermaet.

Clasificaciones

Etapa 3 General

1 Magnus Cort (Orica) 3h 49:02
2 Nacer Bouhanni (Cofidis) mt
3 Bryan Coquard (D. Energie) mt
4 Yves Lampaert (Quick Step) mt
5 Enrique Sanz (Selección) mt
6 Samuel Caldeira (W52) mt
7 Oliver Naesen (Ag2r) mt
8 Zakkari Dempster (Israel) mt
9 Greg van Avermaet (BMC) mt
10 Viacheslav Kuznetsov (Katusha) mt

1 Greg van Avermaet (BMC) 9h 17:13
2 Ben Hermans (BMC) mt
3 Manuel Senni (BMC) a 7
4 David López (Sky) a 28
5 Nicolas Roche (BMC) a 44
6 David de la Cruz (Quick Step) a 48
7 Zdenek Stybar (Quick Step) a 49
8 Philippe Gilbert (Quick Step) mt
9 Nairo Quintana (Movistar) a 54
10 Daniel Martin (Quick Step) a 56