CICLISMO | DUBAI

Kittel triunfa en Dubai con los polémicos frenos de disco

Al igual que ya hiciera su compañero Boonen en San Juan, el sprinter alemán del Quick-Step también ha montado este mecanismo en su bicicleta.

0
Bicicleta con frenos de disco con la que Marcel Kittel competirá en el Tour de Dubai.
Twitter @quickstepteam

Continúa la polémica de los frenos de disco en el pelotón. Si la semana pasada era Tom Boonen quien anunciaba que iba a llevar estos mecanismos en su bicicleta durante la Vuelta a San Juan, en esta ocasión ha sido su compañero de equipo en el Quick-Step, Marcel Kittel, ganador de la primera etapa este martes en el Tour de Dubai, también ha montado frenos de disco.

Pese a los percances ocasionados por estas herramientas, como el corte que sufrió Fran Ventoso con uno de estos discos durante la pasada París-Roubaix, Kittel ha mostrado su apoyo a que se utilicen en las carreras. "Es un buen momento ahora para usar los frenos de disco porque puedes ver cómo se portan en carrera. Puedo decir después de las sesiones de entrenamiento y de las concentraciones que esta es un avance muy importante. Mejora mucho la conducción de tu bicicleta y puedes maniobrar mejor, por lo que creo que es una buena elección".

De momento, Kittel ha ganado en la primera etapa del Tour de Dubai, por lo que parece que puede lograr los mismos resultados con los frenos de disco que los obtenidos por Boonen en San Juan, donde consiguió un triunfo de etapa, el primero en una prueba profesional en ruta con una bicicleta con frenos de disco.