CICLISMO | CHALLENGE MALLORCA

Wellens se marcó un Cancellara

El valiente belga se marchó en solitario en el Puig Major y ganó por delante de su compañero en Lotto-Soudal Vervaeke y de García de Mateos (Selección).

0
Wellens se marcó un Cancellara
Cati Cladera EFE

Tim Wellens es uno de los corredores más valientes del pelotón. De 25 años, en su palmarés ya brillan victorias de mucho prestigio y nivel World Tour: etapas en Giro y París-Niza, títulos en el Eneco (dos veces) y Polonia, o clásicas como el GP Montreal. “Me gusta correr al ataque, así es como más disfruto yo y como más pueden disfrutar los aficionados, y así es la forma en que he logrado mis triunfos”, dice sobre su estilo. Y con humildad, apunta: “Me falta elegir mejor los momentos y las situaciones, pero eso se soluciona con experiencia”. En el Trofeo Tramuntana midió perfectamente para inaugurar su casillero de 2017.

En un día bastante desapacible, con lluvia y frío, el ciclista del Lotto-Soudal demostró su clase y su ambición para imponerse con una bella cabalgada en solitario. Como Fabian Cancellara en 2016, Wellens se marchó durante la ascensión al Puig Major de un grupo en el que viajaban su compañero Louis Vervaeke, Tao Geoghegan Hart (Sky), Andrey Amador (Movistar), David Belda (Burgos-BH), Emmanuel Buchmann (Bora) y Vicente García de Mateos (Selección de pista). En la persecución, Amador pinchó y se cayó, sin consecuencias. Sus compañeros Valverde y Nairo debutaron esta temporada y se movieron en varios cortes.

Segundo terminó Vervaeke y tercero, García de Mateos. Y dos de dos para el Lotto-Soudal, tras la victoria al sprint de André Greipel en Campos. La escuadra belga se concentró en Mallorca y revisó los trazados de la Challenge en sus entrenamientos. Para este sábado, meta en repecho en el Mirador des Colomer. Una buena oportunidad para Valverde: “Me encantaría luchar por ganar, claro, aunque tampoco me voy a exigir en mi segunda jornada de competición”.