CICLISMO | CHALLENGE DE MALLORCA

Maté se rompe una clavícula en su primer día de competición

El marbellí del Cofidis se vio implicado en una montonera que se produjo en la preparación del sprint del primer trofeo de la Challenge de Mallorca.

0
Maté se rompe una clavícula en su primer día de competición
@luisangelmate

El marbellí Luis Ángel Maté ha sufrido una caída mientras disputaba el primer trofeo de la Challenge de Mallorca. Ya en las calles de la localidad de Campos, mientras preparaba el sprint final que debía decidir la victoria de etapa, se ha producido una montonera justo delante suya, la cual no ha podido librar, yéndose él también al suelo. El triunfo se lo llevó el alemán André Greipel (Lotto-Soudal).

Maté, del equipo Cofidis, ha sido trasladado tras el incidente a una clínica de Palma de Mallorca, donde se le ha diagnosticado una fractura de la clavícula derecha, la misma que ya se rompió en el G.P. Begheli del año 2010 cuando militaba en las filas del equipo Androni.

Ahora, Maté vuela de nuevo hacia la Península, concretamente a Alicante. Si todo va según lo previsto y no hay ninguna complicación, este viernes será intervenido en Murcia, determinándose entonces el tiempo estimado orientativo de reaparición. El de hoy era su primer día de competición en 2017.

Por la mañana, Maté colgaba un tuit en su cuenta con el siguiente mensaje: "Hace justo 10 años que debuté como profesional, hoy sigo disfrutando con la ilusión del primer día, siendo un hombre tremendamente afortunado".