CICLISMO

Richie Porte, primer líder del nuevo ranking UCI World Tour

El ciclista del BMC se ha convertido en el primer corredor que lidera esta clasificación con el nuevo sistema de puntuación establecido por la UCI tras ganar el Tour Down Under.

0
Richie Porte celebra su triunfo en la clasificación general del Tour Down Under, que le permitió colocarse como primer líder del ranking UCI World Tour.
DAVID MARIUZ AFP

El ciclista australiano del BMC Richie Porte se ha convertido en el primero en liderar el ranking del UCI World Tour con el nuevo sistema de puntuación establecido por la Unión Ciclista Internacional tras su victoria en el Tour Down Under. Con su victoria en la clasificación general y sus dos victorias de etapa en Paracombe y Willunga Hill, Porte ha logrado sumar 660 puntos para auparse a este liderato (500 por ganar la general, 60 por cada etapa ganada y 40 por los cuatro días que estuvo de líder).

En segunda posición del ranking marcha el colombiano Esteban Chaves, con 420 puntos, y en tercer lugar el australiano Jay McCarthy, con 325. Rafa Valls, que finalizó séptimo en la general de la prueba, ocupa la octava plaza del ranking con 150 puntos. Otros españoles que aparecen en las primeras plazas de la clasificación son Jesús Herrada (14º con 50 puntos), Gorka Izagirre (15º con 45), Luis León Sánchez (18º con 30) o Enric Mas (26ª con 20 puntos).