TOUR DOWN UNDER

Ewan vuelve a batir a Sagan al sprint en el Tour Down Under

El australiano logró su tercera victoria al sprint ante Peter Sagan y Danny Van Poppel. Richie Porte sigue líder, Gorka Izagirre, segundo, y Esteban Chaves, tercero.

0

El ciclista australiano Caleb Ewan ha logrado su tercera victoria en la presente edición del Tour Down Under. El corredor australiano del Orica-Scott se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa con final en Campbelltown donde ha superado al eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe), que volvió a ser segundo como en la etapa del jueves, y del holandés Danny Van Poppel (Sky), tercero. El australiano Richie Porte (BMC) se mantiene como líder de la prueba antes de la etapa decisiva de este sábado en Willunga Hill, por delante del español Gorka Izagirre (Movistar) y del colombiano Esteban Chaves (Orica-Scott).

Tras varios intentos de ataque en la salida, se consolidó una fuga de 3 corredores pasados los 10 kilómetros con Jack Bauer (Quick-Step), Ondrej Cink (Bahrain-Merida) y Cameron Meyer (UniSA-Australia) como protagonistas, que llegaron a mantener 2 minutos de ventaja sobre un pelotón en el que sí estuvo presente Gorka Izagirre pese a la dura caída sufrida en la jornada del jueves que Peter Sagan libró por muy poco tal y como mostró la organización de la carrera.

A 50 kilómetros para meta, Bauer y Meyer se quedaron solos en cabeza de carrera, aunque Lars Bak y Michael Valgren intentaron cazarles a 45 kilómetros para la llegada, pero no lograron contactar con ellos. Poco después, Bauer se quedó solo como líder de la etapa aunque con sólo un minuto sobre el pelotón, aunque fue cazado a 4 kilómetros de meta. Todo se decidiría en la llegada masiva a Campbelltown y en ella, Ewan volvió a demostrar que es el sprinter en mejor estado de forma en este inicio de temporada tras batir a Peter Sagan y Danny Van Poppel. Luis León Sánchez (18º) fue el mejor español clasificado en la etapa.

La clasificación general se mantiene sin cambios antes de la decisiva etapa de este sábado con final en Willunga Hill. Richie Porte (BMC) sigue líder de la prueba con 20 segundos de ventaja sobre Gorka Izagirre y 22 sobre Esteban Chaves. Luis León Sánchez (Astana), séptimo a 29 segundos, Rafa Valls (Lotto-Soudal), noveno con el mismo tiempo, o el prometedor Enric Mas (Quick-Step), decimocuarto con el mismo registro que Sánchez y Valls, también tienen serias opciones de luchar aún por la clasificación general.