CICLISMO

Elissonde: "Entrenar con Froome es más duro que el Down Under"

El corredor del Sky interrumpió su preparación con el tricampeón del Tour para desplazarse a Adelaida, donde participa sustituyendo a Owain Doull.

0
Elissonde: "Entrenar con Froome es más duro que el Down Under"
Twitter

Owain Doull, corredor del conjunto Sky, estaba llamado a participar en la primera carrera World Tour de la temporada: el Tour Down Under. En vísperas del inicio de la carrera aussie el corredor británico causó baja, por lo que decidieron llamar a Kenny Ellisonde para completar el equipo.

El ciclista francés, de 25 años de edad, debutaba esta temporada con la escuadra comandada por Dave Brailsford. Y la manera de hacerlo ha sido de lo más curiosa. El ganador de etapa en la Vuelta de 2013 estaba en un stage de pretemporada en Brisbane con el líder del equipo, Chris Froome, cuando le dijeron que literalmente dejara de pedalear y se dirigiera al aeropuerto, que Owain Doull había causado baja de última hora. Voló a Adelaida y se unió a sus compañeros en el Tour Down Under.

"Estaba entrenando con Chris Froome y el entrenador nos estaba siguiendo en el coche de atrás y, después de dos horas, él tiró a mi lado y me dijo: Kenny, tenemos que dejar de entrenar porque necesitamos que usted tome un avión a Adelaida". explicó a cyclingnews.

La primera etapa del Tour Down Under estuvo marcada por las altas temperaturas, un ataque lejano de Laurens de Vreese (Astana) y un sprint agitado ganado por Caleb Ewan. Otra de las anécdotas fue la reducción de la carrera a causa del fuerte calor. Elissonde, pletórico, no tuvo ningún problema en finalizar la etapa y, al concluir la misma, manifestó lo siguiente. "Estoy bien. Era, quizá, más fácil hoy que si hubiera estado fuera durante cinco horas entrenando con Froome". Una muestra más del poderío del tricampeón del Tour.