NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO / WORLD TOUR

Arranca la campaña World Tour de 2017 con el Down Under

En Australia debutarán once españoles, Chaves, Porte o Sagan. Gerrans, cuatro veces vencedor de la carrera, defenderá su título de 2016.

Actualizado a
El World Tour de 2017, a punto en Australia.
Morne de Klerk

En la madrugada de este lunes 16 a martes 17 arrancará en Australia la temporada World Tour con el Down Under. Simon Gerrans, el defensor del título y cuádruple ganador de la carrera, su compañero Esteban Chaves, Richie Porte, Rohan Dennis, Sergio Henao, Diego Ulissi, Robert Gesink, Domenico Pozzovivo o Wilco Kelderman figuran en las quinielas como los favoritos a conquistar la edición de 2017.

También debutará Peter Sagan, bicampeón del mundo y amenaza para Caleb Ewan en los sprints. En la nómina de once españoles que se estrenarán, aparecen corredores con opciones: Luis León Sánchez, vencedor en 2005, Vicioso, los hermanos Herrada, Gorka Izagirre, Marc Soler o Rafa Valls. Barbero y De la Parte (Movistar), Mas (Quick Step) y Ventoso (BMC) vestirán sus nuevos maillots por primera vez.

Día - Etapa - Kilómetros

17 - Unley-Lyndoch (1ª) - 145 18 - Stirling-Paracombe (2ª) - 148,5 19 - Glenelg-Victor Harbour (3ª) - 144 20 - Norwood-Campbelltown (4ª) - 149,5 21 - McLaren-Willunga Hill (5ª) - 151,5 22 - Adelaida- Adelaida (6ª) - 90
Ampliar

Valls, octavo en el Down Under de 2016, inicia su segunda campaña para el Lotto Soudal: “Perdí casi el año pasado por las lesiones y la mala suerte. Resultó difícil de llevar después de haber despegado en Omán”. El alicantino, de 29, habló con AS por móvil: “Ojalá regrese al nivel que demostré en 2015, con esa victoria en el Tour de Omán. Mi objetivo aquí será alcanzar el top-ten”.

Al escalador le han lastrado los problemas físicos: “Disputé mi última prueba hace seis meses. Me rompí un hueso de la pelvis en Polonia, y luego me operé del hombro (dañado desde junio, en el Nacional)". Valls se siente agradecido con su equipo: “El Lotto me ha dado tranquilidad y confianza para recuperarme. Espero compensárselo a base de trabajo. Y si llegan los triunfos, mejor”.

Esta temporada prefiere centrarse en las rondas de una semana: “Ahí me veo con más posibilidades. Paso a paso desearía sacar resultados en las grandes. Me encuentro bien y en plena madurez. Sólo pido que la salud me acompañe para colaborar con los éxitos nacionales. Parece muy difícil tomar el relevo de Contador, Valverde o Purito, pero sí que hay calidad en nuestro país”.