CICLISMO

Quick-Step opta a todo en 2017 con Boonen, Kittel y Alaphilippe

La escuadra belga dirigida por Patrick Lefevere se presentó al público este miércoles en la ciudad belga de Kortrijk y espera superar los registros logrados en la temporada 2016.

0
Imagen de la presentación del equipo Quick-Step Floors en el Kinepolis Theater de Kortrijk.
Tim De Waele TDW

El equipo Quick-Step Floors para la temporada 2017 se presentó este miércoles en la ciudad belga de Kortrijk, una de las ciudades emblemáticas del ciclismo en Bélgica. La escuadra dirigida por Patrick Lefevere, además de presentarse al público, estrenó el documental "One Year In Blue", en el que repasaron los grandes éxitos del equipo en 2016 (en el que lograron 57 victorias) ante 3.200 personas en el Kinepolis Theater de la ciudad belga.

Patrick Lefevere ejerció como maestro de ceremonias. "Nos embarcamos en nuestra 15ª temporada y me siento orgulloso de presentar al equipo delante de tanta gente. 2016 fue un gran año, me hizo sentir muy feliz, pero queremos alcanzar la cima este año y esperamos lograr una victoria en las Clásicas de Primavera, algo que echamos de menos el año pasado".

La principal baza para estas Clásicas será Tom Boonen. El belga, a sus 36 años colgará la bicicleta tras la disputa de estas pruebas y quiere despedirse con un quinto título sobre los adoquines de la París-Roubaix. "Es mi principal objetivo para 2017, pero hasta entonces iré paso a paso. La caída en Abu Dhabi en 2015 me hizo perderme la pretemporada en 2016 y ahora todo marcha según lo previsto y espero estar sano hasta Roubaix, donde podéis estar seguros que que lo haré lo mejor posible".

Si Boonen es la baza para las Clásicas de Flandes, Marcel Kittel lo será para buscar etapas al sprint en las grandes vueltas. En su primer año en el equipo, ha logrado 12 victorias, de las que 3 fueron entre Giro de Italia y Tour de Francia. "Mis objetivos son los mismos que el año pasado: tener una buena primera parte y llegar fuerte al Tour de Francia".

La escuadra de Patrick Lefevere también tendrá potencial para las vueltas por etapas con el luxemburgués Bob Jungels (que correrá el Giro tras finalizar sexto en 2016) y el irlandés Dan Martin (ganador de una etapa y podio en la Volta a Catalunya) y para las Clásicas de las Ardenas con el checo Zdenek Stybar, el francés Julian Alaphlippe (segundo en Flecha Valona) y el veterano Philippe Gilbert, el último hombre que conquistó el Tríptico de las Ardenas (Amstel, Flecha y Lieja) allá por el año 2011 y que es el fichaje más destacado de la escuadra para el año 2017.