CICLISMO / RUTA DEL SOL

La Ruta del Sol hace oficial su recorrido de cinco etapas

Habrá una meta en alto, dos jornadas de media montaña, una crono individual y una probable llegada al sprint. Alberto Contador, el principal reclamo.

0
La Ruta del Sol hace oficial su recorrido de cinco etapas

Vuelta Andalucía en directo

Deporinter, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista Andalucía, dio a conocer el recorrido de la 63ª Ruta del Sol, que se celebrará del 15 al 19 de febrero y que se estrenará en 2017 en la categoría Hors Categorie (HC2) con Alberto Contador como principal reclamo. Participarán 20 equipos y la carrera contará con televisión en directo a través de Eurosport para más de 100 países.

Esta edición estará formada por cinco jornadas que se distribuirán en dos etapas de media montaña, una de alta montaña, otra mixta que combina media montaña y terreno llano y una contrarreloj individualEl Cannondale-Drapac montará los polémicos frenos de disco en las bicicletas con las que disputará la Ruta del Sol y la Strade Bianche.

Ruta del Sol 2017

1ª ETAPA. Miércoles 15 de febrero. 155,4 km RINCÓN DE LA VICTORIA (Málaga)–GRANADA. Con Monachil, de 1ª, a 19 km de meta.

2ª ETAPA. Jueves 16 de febrero.177,9 km TORREDONJIMENO–MANCHA REAL (Jaén). Meta en Peña del Águila, de 1ª, 6 km de subida.

3ª ETAPA. Viernes 17 de febrero. 12 km CRI. LUCENA (Córdoba).

4ª ETAPA. Sábado 18 de febrero. 179,3 km LA CAMPANA (Sevilla)–SEVILLA. Probable llegada al sprint.

5ª ETAPA. Domingo 19 de febrero. 151,5 km SETENIL DE LAS BODEGAS (Cádiz)–COÍN (Málaga). Circuito de 57 km con el Alto de Jarapalos.