CICLISMO / SUNWEB

Dumoulin: nuevo maillot con el Sunweb y el reto del Giro

El equipo, heredero del Giant y de 25 corredores, se presentó en el aeropuerto Münster-Osnabrück. Tom Dumoulin, Kelderman, Barguil y Matthews, los líderes.

0
Dumoulin: nuevo maillot con el Sunweb y el reto del Giro

El Sunweb, nuevo patrocinador del antiguo Giant (la empresa continúa como proveedora de bicis), se presentó en el aeropuerto de Münster-Osnabrück, en Alemania. El equipo contará de nuevo con Tom Dumoulin y Warren Barguil como hombres fuertes para las carreras de tres semanas, pero además ha realizado dos fichajes de renombre: Wilco Kelderman, que compartirá galones con los jefes en las grandes vueltas, y Michael Matthews, que ocupará la plaza de John Degenkolb (firmó con el Trek de Alberto Contador) como hombre rápido y baza para las clásicas. Iwan Spekenbrink, CEO de Sunweb, se mostró satisfecho con su estructura: "Deseamos dar un paso adelante y lograr muchos éxitos".

Tom Dumoulin, cara más reconocible del proyecto, confirmó que acudirá al Giro a buscar la victoria en la general: "El trazado me favorece, con tres contrarreloj, y me prepararé a conciencia en alta montaña para afrontar el desafío. Vestir de rosa fue una sensación genial, me encantaría repetir en 2017". Por su parte, Michael Matthews pretende pelear con Peter Sagan por el maillot verde en el Tour: "Si alguien sabe cómo rivalizar con él, que me avise. Sin embargo, intentaré aspirar a la prenda, me hace ilusión. Me meteré en los sprints de las pruebas en las que participe y me gustaría conquistar alguna gran clásica".

Sunweb 2017

Søren Kragh Andersen (Din)
Nikias Arndt (Ale)
Warren Barguil (Fra)
Phil Bauhaus (Ale)
Roy Curvers (PBa)
Laurens ten Dam (PBa)
Bert de Backer (Bél)
Tom Dumoulin (PBa)
Johannes Fröhlinger (Ale)
Simon Geschke (Ale)
Chad Haga (EE UU)
Chris Hamilton (Aus)
Lennard Hofstede (PBa)
Lennard Kämna (Ale)
Wilco Kelderman (PBa)
Sindre Skjøstad Lunke (Nor)
Michael Matthews (Aus)
Sam Oomen (PBa)
Georg Preidler (Aut)
Ramon Sinkeldam (PBa)
Tom Stamsnijder (PBa)
Mike Teunissen (PBa)
Albert Timmer (PBa)
Zico Waeytens (Bél)
Max Walscheid (Ale)