CICLISMO | TOUR DE SAN JUAN

San Juan, primera parada de la fiesta de despedida de Boonen

El belga pondrá fin a su carrera el 9 de abril en la París-Roubaix, pero antes será una de las estrellas en Argentina, del 23 al 29 de enero.

0
San Juan, primera parada de la fiesta de despedida de Boonen

Tom Boonen se retira. Concretamente, el 9 de abril, en la París-Roubaix que ha conquistado cuatro veces. Pero antes, uno de los mejores clasicómanos de la historia, posiblemente el mejor de todos sobre adoquines, correrá en varias pruebas que significarán la gira de despedida de uno de los ciclistas más brillantes. El Tour de San Juan, la ronda argentina que se disputa este mes (del 23 al 29 de enero) ha anunciado que contará con el corredor del Etixx.

“No hay mejor sitio para empezar la temporada: la temperatura es ideal, las rutas buenas, el público muy caluroso y los recorridos bastante adecuados”, ha comentado el ciclista belga, que dará sus primeras pedaladas de la que será una corta temporada con un objetivo clarísimo: "No es ningún secreto que la París-Roubaix es mi objetivo. Después de acabar segundo en 2016, de común acuerdo con el equipo decidimos prolongar unos meses más la actividad para intentar ganarla de nuevo”. De conseguir su quinto triunfo en el 'Infierno del Norte', desempataría con Roger De Vlaeminck.