CICLISMO | MERCADO

Los ciclistas muestran su nueva piel: Contador, Sagan, Nibali...

Las redes sociales son el principal canal utilizado por los fichajes para presentar sus nuevos maillots con mensajes originales en la apertura de 2017.

0
Los ciclistas muestran su nueva piel: Contador, Sagan, Nibali...

Enero es mes de estrenos en el ciclismo. Los contratos comienzan el primer día del año, por eso hasta entonces los nuevos fichajes no pueden lucir públicamente sus nuevos colores. El mercado ha estado especialmente activo para 2017, así que esta vez ha habido numerosos cambios, muchos de ellos de calidad: Sagan, Nibali, Contador, Gilbert, Kreuziger, Martin, Degenkolb... Los corredores han elegido diferentes fórmulas para presentar su nueva ropa en estos dos días iniciales de la temporada. He aquí el resultado.

El brindis de Alberto Contador

Media hora después de las uvas de Año Nuevo, Alberto Contador colgó un vídeo en Twitter en el que ofrecía un brindis "por un grandísimo 2017". El madrileño posaba junto al trofeo del Giro, su última victoria en una grande, en 2015. Muchos han visto en este símbolo una respuesta de Contador a las críticas y los insultos de su expatrón Oleg Tinkov. En el vídeo, el pinteño se quitaba la camisa a lo Superman y mostraba el maillot de entrenamiento del Trek-Segafredo.

Los caballitos de Peter Sagan

Una de las imágenes más populares de Peter Sagan es verle haciendo caballitos con su bicicleta. Y es precisamente así como ha presentado su nuevo maillot arcoíris con el equipo Bora-Hansgrohe. El bicampeón mundial y número uno del World Tour difundió un vídeo este 2 de enero en las redes sociales donde se le ve haciendo esta maniobra divertido.

Los hermanos Nibali

Vicenzo Nibali es el líder del proyecto Bahrain-Merida. El primer día del año, el 'Tiburón del Estrecho' publicó una foto con su nueva equipación junto a su hermano Antonio, que también ha fichado por el equipo árabe. "Una jornada estupenda para colores fantásticos", escribió el ganador de las tres grandes.

La orquesta del Sky

El Sky ha puesto a sus fichajes a tocar instrumentos musicales. En la orquesta destacan sus dos principales refuerzos para 2017: Diego Rosa, a la guitarra, y Kenny Elissonde, al clarinete.

El eterno retorno de Purito

Purito Rodríguez se retiró del ciclismo en agosto, regresó en octubre, volvió a anunciar su adiós… Pero nada es definitivo en Purito. Su incorporación al Bahrain-Merida se convirtió en otro de los grandes fichajes del año, pero tras probarse junto a sus compañeros decidió por fin jubilarse para pasar al cuerpo técnico. Aun así, el catalán felicitó el año nuevo vestido de ciclista con los colores del Bahrain-Merida y con su nueva bicicleta.

El estilo y el selfie de Gilbert

“Okay. Empezamos una nueva temporada con Quick Step. Feliz año a todos. ¿Qué pensáis de mi nuevo estilo?”, escribió Philippe Gilbert junto a una fotografía de campeón de Bélgica. Al día siguiente exhibió otra foto: un selfie en el Col de Vence con la ropa de entrenamiento.

El sorteo de Degenkolb

John Degenkolb también utilizó las redes sociales para colgar una foto con su nuevo equipo, pero con la originalidad de abrir un sorteo de su nuevo maillot del Trek-Segafredo firmado entre aquellos que compartan la fotografía en Facebook, Instagram o Twitter con el hastag #dege

Los cambios de foto del Movistar

El mismo 1 de enero, el Movistar publicó en su web y difundió un kit con las fotografías de toda la plantilla. También colgó un montaje en las redes sociales donde destacaba a sus líderes Valverde y Quintana, y a las nuevas incorporaciones. “Es hora de cambiar la foto, no!? Nuevos colores... misma ilusión, a por todas!”, escribió Víctor de la Parte en su cuenta. “Cambio de colores pero no cambio mi objetivo, superarme día a día”, apuntó Carlos Barbero. Mientras, el veterano Daniele Bennati felicitaba el año con el hastag #partiamoandiamo

La nueva bicicleta de Kreuziger

Roman Kreuziger daba la bienvenida a su etapa en el Orica-Scott con una fotografía en Instagram de su nueva bicicleta Scott, y el agradecimiento a sus bicicletas anteriores: Bianchi, Cannondale y Specialized.

La cuenta atrás de Ventoso

Fran Ventoso utilizó una fórmula parecida a Contador. Colgó un vídeo en Twitter, vestido con el maillot del Movistar, donde se le veía haciendo una cuenta atrás en inglés. A su término, el cántabro se quitaba su 'vieja' ropa y mostraba el jersey de su nueva escuadra: el BMC-TAG Heuer.

El ‘nuevo’ Tony Martin

“Nuevo año, nuevos corredores”, escribió el equipo Katusha en su cuenta oficial de Twiter, junto a un montaje de esos fichajes. Entre ellos, por supuesto, figura Tony Martin, que ha cambiado de equipo después de cinco años en el Quick Step. Tanto arraigo tenía a esta escuadra, que aún se mantiene con esos colores en su página oficial de la misma red social.

El look del emigrante Lobato

“Nuevo look para 2017. ¿Qué os parece?”, pregunta Juanjo Lobato, enfundado en el maillot del Lotto-Jumbo. Tras su periplo por el Andalucía, el Euskaltel y el Movistar, el trebujenero emigra a los Países Bajos.