VUELTA 2017

Logroño acogerá la crono de la última semana de carrera

La etapa, que saldrá de Navarra, presentará un perfil quebrado y técnico y no superará los 40 km. Después vendrá la traca de Cantabria y Asturias
Vuelta España 2017: Écija-Pandera, 14º etapa

0
Logroño acogerá la crono de la última semana de carrera
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Logroño acogerá la meta de la contrarreloj de la última semana de la Vuelta 2017, como pudo confirmar AS. Según fuentes de la negociación, la crono se celebrará el martes 5 de septiembre y saldrá de Navarra, desde el circuito de Los Arcos. Diario de Navarra ya adelantó que la Vuelta pasará por Los Arcos, y lo hará como punto de partida. 30 kilómetros separan los dos enclaves, así que la distancia no superaría los 40 km. Respecto al perfil, el terreno a través de la carretera comarcal se presenta en gran parte quebrado, revirado y muy técnico. Luego llegará el fin de fiesta en Cantabria y Asturias con Los Machucos, Santo Toribio, Gijón y Angliru.

La carrera regresará a la capital riojana después de los desaprovechados circuitos urbanos de 2012 y 2014, ambas etapas conquistadas por John Degenkolb. La Vuelta desvelará todos sus secretos el próximo 12 de enero, en Madrid.

Diario AS se encuentra en disposición de afirmar que transcurrirá por 11 comunidades, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Cantabria, Asturias y Madrid… y por tres países, Francia, Andorra y España.