NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana confirma el doblete Giro-Tour para 2017

“Sí, ya definido todo”, afirma en una entrevista en El Tiempo. Desde Pantani en 1998, nadie ha completado el doblete. El Centenario de la ronda italiana le motiva.
Tour de Francia 2017: Etapa 14, Blagnac-Rodez

Actualizado a
Nairo Quintana confirma el doblete Giro-Tour para 2017
DIARIO AS

El colombiano Nairo Quintana, jefe de filas del equipo Movistar, confirmó su gran desafío para la temporada 2017: el doblete Giro de Italia y Tour de Francia. Un reto que nadie ha conseguido completar desde Marco Pantani en 1998.

Nairo Quintana confirmó este ambicioso calendario en una entrevista concedida a El Tiempo, en Colombia. “¿Hará Giro y Tour en el 2017?”, le pregunta el periodista. “Sí, ya definido todo”, responde el líder del Movistar. El Centenario de la Corsa Rosa, que ya conquistó en 2014, es una motivación extra para el colombiano: “Por eso nos hemos atrevido a hacerlo, porque será una fecha especial, una conmemoración ideal para celebrarla. Ya ganamos el Giro, y por qué no volver a hacerlo en 2017”.

El sudamericano también ve factible el doblete, aunque insiste en la prioridad de la Grande Boucle: “El objetivo es el Tour, pero vamos a afrontar el Giro con mucho carácter, decisión y con un gran equipo, a ver qué podemos hacer. Nos hace ilusión ganarlo, aunque tenemos un compromiso con el Tour. Vamos a intentar hacerlo bien, pero con el objetivo de salir en buenas condiciones para la carrera francesa”.

Esta programación de la temporada descarta la Vuelta a España, que ganó en 2016: “No está en los planes. Con el Giro y el Tour, es difícil hacer la ronda española con todo ese desgaste que vamos a tener. Es que con el Giro y el Tour es más que suficiente”.

Con la confirmación de Nairo Quintana en el Giro, la ronda italiana se asegura reunir una brillante participación en su Centenario. Antes que el capitán del Movistar, ya habían anticipado su intención de disputarlo los italianos Vincenzo Nibali y Fabio Aru, el español Mikel Landa, el colombiano Esteban Chaves, el holandés Steven Kruijswijk y el francés Thibout Pinot.