CICLISMO | MOVISTAR

Amador se reunió con el policía que le multó y le pidió perdón

El ciclista del Movistar había amenazado con "tomar medidas" contra el agente, pero cambió de opinión tras verse en un encuentro a puerta cerrada.

0
Amador se reunió con el policía que le multó y le pidió perdón

Andrey Amador selló la paz con un apretón de manos con el capitán Marvin Ovares, el oficial de tránsito de Costa Rica que le multó y le decomisó la bicicleta el pasado martes, por rodar por una vía rápida prohibida para los ciclistas: la ruta 27. El corredor del Movistar y el policía protagonizaron aquel día una enorme bronca, en la que cruzaron duras palabras e incluso empujones. A la jornada siguiente, ambos tuvieron una reunión a puerta cerrada en la Dirección General de Tránsito, en San José, donde limaron asperezas.

"Tengo que pedirle una gran disculpa a don Marvin y a todos en Tránsito por la forma tan irrespetuosa y altanera; me encuentro muy arrepentido", dijo Amador en una rueda de prensa posterior, con la voz quebrada. La reunión se celebró por requerimiento de Mario Calderón, director general de Tránsito, que quiso limar asperezas, después de que el corredor hubiera amenazado con "tomar medidas". Andrey Amador acudió vestido con la equipación del Movistar y acompañado por Jorge Villalobos, coordinador del Festival de la Luz de San José, que eligió este año al deportista como Mariscal.

Andrey Amador retomó los entrenamientos tras recuperar su bicicleta.

Para recuperar su bicicleta, Amador tuvo que pagar una multa de 50.000 colones (algo menos de 100 euros) en el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), y presentar la documentación que demostraba que la máquina era de su propiedad. Unas diez horas después de la infracción, que se produjo en torno a las seis de la mañana, el ciclista tico pudo retomar los entrenamientos.

Ese mismo día, Amador aceptó “el error” y pidió “disculpas” por haber quebrantado el artículo 146 de la Ley de Tránsito (Ley 9078), pero en principio no se arrepintió de su enfrentamiento con el capitán Ovares. “A él no le pido perdón y se va a acordar de las medidas que voy a tomar contra él. Le respeto, pero también pienso que es una persona maleducada, que no conoce nada del peligro que existe en la carretera”, dijo el ciclista en la televisión costarricense Repretel. El miércoles, tras la citada reunión, el ganador de una etapa del Giro de Italia en 2012 y maglia rosa en 2016 cambió de opinión y se disculpó con el agente. Asunto zanjado.

Este sábado, cuatro días después de la polémica, Andrey Amador ejerce en San José, su ciudad de residencia, como Mariscal del Festival de la Luz, un tradicional acto de apertura de la época navideña. Por la mañana visitó un hospital de niños.