MERCADO 2017

Pellizotti correrá en 2017 con el Bahrain-Merida de Nibali

El veterano ciclista italiano, de 38 años, llega procedente del Androni Giocatolli con la misión de ayudar a Vincenzo Nibali, con quien coincidió en el Liquigas.

0
El ciclista italiano Franco Pellizotti, durante una etapa del Giro de Italia 2014 con el maillot del Androni Giocattoli.
Twitter @AndroniGiocatto

El equipo Bahrain-Merida ha anunciado este jueves el fichaje del veterano ciclista italiano Franco Pellizotti para la próxima temporada. Pellizotti, de 38 años, llega procedente del equipo Androni Giocattoli, donde ha corrido las últimas cinco temporadas, con la misión de ayudar al líder del equipo, Vincenzo Nibali, a conseguir los objetivos para el próximo año. Ambos corredores volverán a coincidir en un equipo, ya que fueron compañeros en el Liquigas.

Pellizotti, que fue castigado en 2011 con dos años de sanción tras dar valores anómalos en su pasaporte biológico en 2009, también aportará su experiencia a los corredores más jóvenes del equipo bahreiní, que aprenderán de un corredor que tiene en su palmarés victorias de etapa en pruebas como París-Niza en 2007, Tirreno-Adriático en 2002, la general de la Coppi-Bartali en 2005, el campeonato de Italia en ruta en 2012 y dos etapas en el Giro de Italia, prueba en la que terminó en cuarta posición en la clasificación general de 2008.

El equipo bahreiní le dio la bienvenida a través de su cuenta de Twitter. "El experimentado escalador Franco Pellizotti se ha unido al Bahrain-Merida. Apoyará a Nibali en las grandes vueltas como ya hiciera antes (en Liquigas)". Y a través de esta red social, el corredor mostró su mimo hacia la bicicleta con la que competirá el próximo año y agradeció al equipo que contase con él la proxima temporada. "Gracias Bahrain-Merida por esta oportunidad. ¡Estoy muy feliz por unirme al equipo y regresar al UCI World Tour!"


Work in progress..... #2017 #bahreinmerida

Una foto publicada por @francopellizotti el