CICLISMO

Dave Brailsford declarará en el Parlamento por temas de dopaje

Según informa Cycling Weekly, el director del equipo Sky comparecerá ante el parlamento británico para explicar las informaciones que le vinculan con el dopaje en el deporte.

0
Dave Brailsford durante una rueda de prensa en la segunda jornada de descanso del Tour de Francia. El director del Sky comparecerá en el Parlamento para hablar de los recientes episodios de dopaje y de los TUE.
FABRICE COFFRINI AFP

El director del equipo Sky, Sir Dave Brailsford, deberá comparecer ante el parlamento británico para explicar las acusaciones de dopaje que se han publicado sobre él, según informa el portal de ciclismo Cycling Weekly. Brailsford declarará ante un comité de Cultura, Medios y Deportes que será anunciado antes de Navidad y en el que los miembros de la federación ciclista británica le someterán a numerosas preguntas.

La investigación sobre Braislford se produce después de la revelación del portal ruso Fancy Bears de que corredores como Bradley Wiggins utilizaron sustancias prohibidas con un certificado de Exención de Uso Terapéutico (TUE por sus siglas en inglés) durante su etapa en el Sky, cuando el ciclista se impuso en el Tour de Francia 2012.

Según Cycling Weekly, a Brailsford le podrían preguntar para revelar los contenidos del material médico que se le encontró al médico Richard Freeman en el Criterium del Duphiné en 2011, algo sobre lo que aún no ha hablado pero que sí podría hacerlo ante el Parlamento.

El jefe del comité, Damian Collins expresó la importancia de la declaración del director del Sky. "Sir Dave Brailsfrod es una de las figuras más insignes del ciclismo británico en los últimos 10 años y pensamos que es importante hablar con él como parte de nuestra investigación sobre cómo el deporte puede manejar los temas antidopaje y las cuestiones éticas que rodean a los TUEs"