CICLISMO

Superman López: fractura de tibia y cuatro meses de baja

El ciclista colombiano, que ya tuvo que abandonar la pasada Vuelta a España por problemas de lesiones, sufrió una aparatosa caída durante un entrenamiento.

0
Superman López: fractura de tibia y cuatro meses de baja
Twitter

Las lesiones siguen empeñadas en cebarse con Superman López. El corredor del conjunto Astana, que ya tuvo que abandonar la pasada edición de la Vuelta a España tras sufrir varias caídas, se cayó el pasado jueves en un entrenamiento, lo que le ha provocado una fractura de tibia en su pierna derecha que le obligará a estar cuatro meses sin poder competir.

Según el doctor que trata al colombiano, Gustavo Castro, las primeras pruebas confirman "una fractura de la tibia en la parte superior, donde se inserta el ligamento cruzado posterior. A partir de ahora se le aplicará un inmovilizador especial en su rodilla", explicó un doctor confiado en que la recuperación no dejará secuelas en el corredor.

Pese a que la temporada 2017 aún no ha arrancado, esta lesión retrasa la preparación de un Miguel Ángel López que este año quería disputar, al menos, dos de las tres grandes. En principio serán tres semanas totalmente inmovilizado y casi tres meses sin poder subirse a la bicicleta, para después ya poder empezar a hacer rodillo y, al cumplir los cuatro meses de baja, retomar los entrenamientos.