CICLISMO

Peter Sagan quiere ampliar su reinado en el Tour de California

El eslovaco, actual campeón del mundo y el ciclista que más etapas ha ganado en la prueba (15) ha confirmado su presencia en la prueba californiana el próximo mes de mayo.

0
Peter Sagan quiere ampliar su reinado en el Tour de California
DOUG PENSINGER AFP

Peter Sagan ha confirmado a través de Twitter su presencia en el Tour de California, prueba incluida por primera vez dentro del calendario del UCI World Tour y que se celebrará del 14 al 20 de mayo. El ciclista eslovaco correrá por octava edición consecutiva la prueba californiana, una de sus pruebas fetiches y donde ostenta el récord de victorias con 15 etapas en su haber y donde se hizo con el triunfo en la clasificación general en el año 2015.

Sagan renuncia de esta forma a disputar el Giro de Italia por coincidencia de fechas, y el público italiano seguirá sin ver al eslovaco por sus carreteras, ya que nunca ha disputado la principal ronda transalpina. Sin embargo, sí estará presente en una de sus pruebas favoritas, tal y como explicó el corredor a través de su cuenta de Twitter. "¡Me alegro de regresar a una de mis carreras favoritas! ¡Será muy difícil repetir el triunfo en la clasificación general de 2015 pero espero hacer una gran carrera!"

El ciclista eslovaco puso este mensaje junto al tuit de la cuenta del Tour de California, que presentó su recorrido este miércoles. La prueba, que formará parte del calendario UCI World Tour esta temporada, constará de siete etapas en su trazado. La primera etapa con final en Sacarmento tendrá final en un rápido circuito. La segunda, camino de Modesto, será una etapa de montaña con seis cotas y final en alto que empezará a definir la clasificación general. La tercera y la cuarta etapa, con final en Morro Bay y Santa Clarita, se decidirán a priori al sprint, mientras que la quinta etapa, con final en el Mont Baldy, será la etapa reina de la competición. En la sexta, los corredores afrontarán una crono por equipos en Big Bear Lake, mientras que la última etapa, con final en Pasadena, también apunta a que se decida al sprint.