CICLISMO

Héctor Carretero se convierte en el quinto fichaje de Movistar

El joven ciclista manchego llega procedente del equipo Lizarte, con el que ha logrado grandes resultados esta temporada en Copa de España o en pruebas como la Volta a Castelló.

0
Héctor Carretero se convierte en el quinto fichaje de Movistar
Oskar Matxin Equipo Lizarte

El equipo Movistar ha anunciado este jueves la incorporación para la próxima temporada del ciclista Héctor Carretero. El corredor manchego, de 21 años, llega procedente del equipo Lizarte y se convierte en el quinto fichaje de la escuadra telefónica para 2017 tras las llegadas confirmadas de Daniele BennatiVíctor de la Parte, Richard Carapaz y Carlos Barbero.

Será la primera aventura como profesional para el ciclista de Madrigueras, que esta temporada ha logrado hasta cinco victorias de etapa, como la Clásica de Torredonjimeno en la Copa de España y una etapa de la Vuelta a Palencia, donde ha demostrado sus dotes de rodador.

Carretero sigue el camino de otros corredores como Andrey Amador, Antonio Pedrero, Dayer Quintana, Marc Soler, Jorge Arcas y Richard Carapaz, que también forman parte del equipo telefónico y que antes de llegar a Movistar pasaron por el equipo Lizarte. En declaraciones a la web del Lizarte, Carretero mostró su ilusión por su fichaje por el Movistar. “Voy a aprender, a ponerme al servicio del equipo para ayudar lo máximo posible, a dar todo lo que tengo en las piernas. No tengo miedo a nada, sino que estoy deseando afrontar todos los retos que tengo ante mí”.

Carretero también tuvo palabras de agradecimiento para el equipo en el que ha crecido como ciclista. “Manolo Azcona y Juanjo Oroz me han cuidado como si fuera un hijo estos años. A nivel deportivo he disfrutado de un gran calendario y de una planificación que me ha permitido crecer paso a paso: empecé trabajando para los demás tal y como lo haré en Movistar, y he tenido la oportunidad de despuntar cuando he estado preparado para ello. Quiero expresar mi agradecimiento a Manolo y Juanjo, así como a todas las personas que me han apoyado en estos años, desde mi familia hasta mi entrenador. Gracias a ellos he cumplido mi sueño”, expresó el ciclista manchego en la web del Lizarte.