ABU DHABI

Cavendish se toma la revancha: etapa y liderato

Se impuso en un apretado sprint a Viviani y le arrebató el maillot de líder a Nizzolo. Este sábado, etapa reina: "Veo a muchos corredores mejor que yo", dijo Contador.

0
Cavendish se toma la revancha: etapa y liderato

Mark Cavendish se llevó la victoria en la segunda etapa del Tour de Abu Dhabi. El velocista británico se impuso en un apretadísimo sprint al italiano Elia Viviani (Sky) y, además, arrebató el maillot de líder al también transalpino Giacomo Nizzolo, vencedor de la primera etapa. Este sábado llega la etapa reina, donde Alberto Contador no se ve con grandes posibilidades: "No he llegado bien a esta prueba, hay corredores en mucho mejor estado que yo".

Etapa tranquila, muy tranquila la segunda de la ronda árabe. 115 kilómetros absolutamente llanos en los que el pelotón abandonó parte del desierto en el que se inmiscuyó en la primera etapa y se adentró en un bonito circuito urbano cercano a la costa. Buena temperatura y el viento que hizo poco acto de presencia, condiciones perfectas para la práctica del ciclismo.

La fuga del día la protagonizaron seis corredores: Williams, Polanc, Smith (mejor joven), Zhupa, Bazkhou y Jens Keukeliere, corredor belga del Orica vencedor de etapa en la última edición de la Vuelta a España. Rodaron con ventajas que oscilaban en torno a los tres minutos durante gran parte de la etapa, hasta que los equipos de los sprinters dijeron basta y se pusieron manos a la obra. El sueño de los fugados llegó lejos, casi hasta el final, pero cuando pasaron la pancarta del último kilómetro fueron neutralizados. El pelotón rodaba a mil por hora y la llegada masiva se acercaba.

Entonces fue cuando llegó el momento de Mark Cavendish. El sprinter del Dimension Data se supo trabajar la victoria a la perfección. Pilló la rueda de Viviani, al cual sus compañeros le realizaron un fantástico trabajo de aproximación y, cuando faltaban apenas 100 metros, le rebasó para llevarse con cierta solvencia la victoria. Un triunfo, que además, le acredita como nuevo líder del Tour de Abu Dhabi.

Este sábado se disputa la etapa reina. 150 kilómetros con final en Jebel Hafeet, única dificultad montañosa de la ronda árabe y en la que, a buen seguro, se decidirá el ganador de esta edición. Alberto Contador será uno de los hombres a tener en cuenta, pero no el único: Van Avermaet, Nibali... El de Pinto quiso recalcar que, pese a sus ganas de hacerlo bien, no llega en un gran momento: "He estado enfermo estas últimas semanas, mañana las opciones de hacer algo importante son pocas, pero lucharé".