ABU DHABI

Contador lidia sin estrés los insultos de su patrón Tinkov

El magnate ruso le ha llamado "mierda" y "pato mareado". El español no responde, pero canta al ritmo de Estopa y pone los pies sobre la mesa. El equipo Tinkoff se despide en Abu Dhabi.

0
Contador lidia sin estrés los insultos de su patrón Tinkov
EFE

Alberto Contador vive sin estrés sus últimos días como ciclista del Tinkoff, ajeno a las duras críticas que le han caído en las últimas fechas principalmente por parte de su patrón, el magnate ruso Oleg Tinkov, pero también de su compañero Sergio Paulinho. El de Pinto ha preferido no responder públicamente a ninguno de ellos. Es más de gestos...

En un primer gesto, el martes, Contador colgó una foto en las redes sociales en la que se pueden ver sus pies y los de su colega Jesús Hernández sobre una mesa, donde hay unos coloridos zumos, y con unas atractivas vistas de Abu Dhabi de frente. “Pues no estamos tan tal”, escribe el madrileño.

En un segundo gesto, este miércoles, el equipo Tinkoff colgó un vídeo donde se ve a Contador cantar y dar palmas al ritmo de Estopa en un entrenamiento: “El del medio de los Chichos...”.

Ha sido su única respuesta a las asiduas críticas de Tinkov, muchas veces cercanas al insulto. Un ejemplo: “Contador, en estos días, es un corredor de mierda. Él lo que necesita es descansar, jubilarse y tener hijos. Pobre chico”. Otro: “Contador va a parecer un pato mareado en 2017; su tiempo ya pasó”. A esta última tendencia se agregó también Paulinho, que acusa a Contador de no haberle llevado al Trek la próxima temporada.

El Tour de Abu Dhabi, desde el jueves hasta el domingo, es la despedida del Tinkoff del pelotón. También la última carrera de Contador con sus colores. Para la ocasión, el equipo ha recuperado un maillot de hace diez años, cuando el magnate ruso patrocinaba a la escuadra en Italia.

Contador parte como líder, aunque con matices: “Voy a afrontar esta carrera de forma distinta. Inicialmente no formaba parte de mi calendario, pero la hemos añadido en el último minuto. Voy a tratar de disfrutar, ya que es mi despedida”. Tanto el madrileño como su director, Tristan Hoffman, señalan a otro compañero para la general: Jesper Hansen.

Nibali, Van Avermaet, Cavendish, Greipel, Ulissi, Matthews, Degenkolb o Kiatkowski también dan lustre a esta última ronda relevante del año, donde el Movistar español cerrará el curso con el número uno y con una alineación donde destacan Amador y Lobato.

La subida a Jebel Hafeet, el sábado, decidirá la vuelta... Junto al viento y al calor.

Las etapas

1ª etapa (jueves 20): Madinat Zayed-Madinat Zayed, 147 km

2ª etapa (viernes 21): Abu Dhabi-Abu Dhabi, 115 km 

3ª etapa (sábado 22): Qasr Al Muwaiji-Jebel Hafeet, 150 km 

4ª etapa (domingo 23): Yas Marina Circuit, 143 km