MUNDIAL FONDO EN CARRETERA

El danés Egholm y la italiana Balsamo, campeones júnior

Jakob Egholm y Elisa Balsamo se han proclamado este viernes campeones del mundo en las pruebas de fondo en carretera. Pol Hernández (31) y Sandra Alonso (8), mejores españoles.

0
El danés Egholm y la italiana Balsamo, campeones júnior
KHALED DESOUKI AFP

Mundial Ciclismo Qatar 2016: Fondo Carretera en directo

El danés Jakob Egholm y la italiana Elisa Balsamo se ha proclamado este viernes campeones en las pruebas de fondo masculina y femenina, respectivamente, en la categoría júnior de los Mundiales de Ciclismo que se disputan en Doha (Catar).

Jakob Egholm, sobre un trazado de 135,5 km, se impuso en solitario, con un tiempo de 2 horas, 58 minutos y 20 segundos, precediendo en siete segundos a un grupo que entró encabezado por el alemán Niklas Markl y el suizo Reto Muller, que se llevaron las medallas de plata y bronce, respectivamente. Pol Hernández Vallejo, en 31ª posición, fue el mejor representante español en la prueba.

En la prueba femenina, de 74,5 km, se impuso la italiana Elisa Balsamo, con un tiempo de 1 hora, 53 minutos y 4 segundos, superando al sprint a la estadounidense Skylar Schneider y a la noruega Susanne Andersen, respectivamente, plata y bronce.

En el gran grupo de cabeza llegaron las españolas Sandra Alonso Domínguez, Sara Martín Martín y Miriam Gardachal Bozal, que ocuparon la octava, trigésimo cuarta y cuadragésimo sexta posición final.