MUNDIALES DE QATAR

"El bronce es un premio para aspirar al oro en el futuro"

Jonathan Castroviejo se mostró feliz por su tercer puesto en la crono mundialista de Doha, y espera continuar en la misma línea: "Me da confianza para trabajar más".

0

Mundial Ciclismo Qatar 2016: Fondo Carretera en directo

En Richmond, en el Mundial de 2015, le separaron tres segundos del bronce de Jerome Coppel. En Río, en los Juegos de 2016, Chris Froome le sacó del cajón por cuatro. Por apenas seis sobre Maciej Bodnar subió al podio de Doha, tercero, junto a Tony Martin (oro) y Kiryienka (plata). Jonathan Castroviejo cumplió su sueño: "Esta vez, sí que sí, un premio. Supe mantener el ritmo. Lógicamente por el esfuerzo también fui un poco hacia abajo, pero creo que la gente salió muy fuerte al inicio. Hacía muchísimo calor y aunque todos lo notamos, el resto igual lo acusó un poco más".

En la previa definió el circuito como anti-él: "Desde luego no era un recorrido que me viniese demasiado bien, pero en los últimos tiempos me manejo en todos los terrenos bastante bien, ya sean cronos duras o más suaves. Venía de hacer resultados similares: segundo en la Vuelta, segundo en Polonia, el oro europeo...".

Por último, Castroviejo habló sobre próximos retos: "Este bronce me da confianza para el futuro. ¿Aspirar al oro algún día? Veremos. El año que viene en Noruega tenemos un final en repecho y espero llegar en mejores condiciones e intentar acercarme un poquito más al oro. De momento, estoy súper contento con lo alcanzado y con haber podido darle la vuelta a una temporada tan complicada por la lesión del Algarve".