CICLISMO

Voeckler, Valverde y Luis León, los más competidores en 2016

El francés y los dos murcianos han sido algunos de los corredores que se han quedado cerca de alcanzar los 100 días de competición durante esta temporada según el portal ProCyclingStats.

0
Voeckler, Valverde y Luis León, los más competidores en 2016

Thomas Voeckler, Luis León Sánchez o Alejandro Valverde o Imanol Erviti son algunos de los corredores que más días han competido durante la temporada ciclista 2016. Así lo recogen los datos recopilados por el portal de estadísticas de ciclismo ProCyclingStats, donde se puede ver que hasta 11 corredores han disputado han competido durante más de 90 días en lo que va de 2016.

Voeckler, que ha anunciado su retirada como profesional a la conclusión del Tour de Francia 2017 en los Campos Elíseos, es el ciclista con más días de competición en este 2016, con 94, los mismos que su compañero en el Direct-Energie, el también francés Adrien Petit. Tras ellos hay dos corredores con 93 días de carreras en sus piernas: el murciano Luis León Sánchez, del Astana y el italiano Davide Cimolai, del Lampre-Mérida.

De las grandes figuras del pelotón, Alejandro Valverde es el primero que sobresale en esta lista. El murciano del Movistar ha competido un total de 92 días, en los que ha participado en pruebas como la Flecha Valona (donde logró su cuarto triunfo) y las tres grandes vueltas: Giro de Italia (donde logró subirse al podio en su primera participación), Tour de Francia (donde finalizó entre los 10 primeros de la general) y Vuelta a España (donde, sin el pajarón del día del Aubisque, también habría hecho Top-10, y donde terminó duodécimo).

Otro que suma 92 días de competición es el francés Axel Domont (AG2R La Mondiale). El francés es, junto con Valverde, el ciclista que más kilómetros ha recorrido en competición con 15.066 por 15.052 del murciano, según recoge ProCyclingStats. Con 92 días de carreras también está el sueco Tobías Ludvigsson (Giant-Alpecin) y el ciclista del Movistar Imanol Erviti, que sumará tres días más ya que participará en las pruebas de contrarreloj por equipos con el equipo telefónico, contrarreloj individual y ruta de los Mundiales de Qatar (9-16 octubre). Otro de los españoles presentes en Qatar, Luis Ángel Maté, también figura en las primeras posiciones de este curioso ranking de días de competición con 87 etapas disputadas en 2016.