CICLISMO

Esteban Chaves renueva con el Orica-BikeExchange hasta 2019

El equipo australiano ha hecho oficial este martes la renovación del ciclista colombiano, segundo en el Giro, tercero en la Vuelta y ganador del Giro de Lombardía en 2016.

0
Esteban Chaves renueva con el Orica-BikeExchange hasta 2019
LUK BENIES AFP

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

El equipo Orica-BikeExchange ha anunciado este martes la renovación del corredor colombiano Esteban Chaves para las tres próximas temporadas. La escuadra australiana se asegura así la permanencia de una de las estrellas del pelotón en este 2016, en el que Chavito ha logrado ganar la etapa reina del Giro en Corvara, lucir la maglia rosa de líder en la ronda italiana y finalizar segundo en la general del Giro, terminar tercero en la general de la Vuelta a España, ganar el Giro dell´Emilia y el primer Monumento para Colombia con su triunfo en el Giro de Lombardía.

En declaraciones recogidas por la web del equipo, Chaves comentó: "He tenido un inicio complicado. Pero lo bueno es que cada año nos hemos marcado objetivos y cada año encontramos esos objetivos y los hacemos un poco más grandes".

Chavito también ha mostrado su ilusión por el futuro en el equipo australiano. "Ha sido especial estar tres años con este equipo y, si continuamos en esta línea, haremos las cosas bien. Tenemos un equipo realmente joven, hay muchos chicos fuertes por debajo de los 30 años, así que si crecemos juntos durante los próximos años seremos realmente fuertes en todas las carreras. Hay muchas coasa que hacen a este equipo diferente del resto".

El ciclista colombiano también mostró su satisfacción por el gran final de temporada y por permanecer en su "familia", como llama a su equipo. "Este equipo es especial y la última semana en Italia lo demostró. Era la última semana de competición para muchos chicos pero nos sentíamos como si fuera la primera. Todo el mundo estaba expectante, feliz y riendo. No nos pidieron competir o estar con el equipo porque realmente somos un grupo muy cercano. Este equipo continúa trabajando, continúa creyendo y la química de este equipo es real y desde el corazón. Es especial para mí formar parte de esta organización, de este equipo y de esta familia."

Con la renovación de Chaves, el equipo Orica-BikeExchange mantiene a sus ciclistas claves para la próxima temporada, ya que el pasado mes de agosto el equipo australiano anunció la renovación de otros dos de sus jóvenes talentos, los gemelos Yates, después de la gran temporada tanto de Adam (cuarto en la general del Tour de Francia y mejor joven de la prueba) y de Simon (ganador de etapa en la Vuelta en Luintra y sexto en la clasificación general de la ronda española).