WORLD TOUR

Movistar y España siguen con su hegemonía en el World Tour

El equipo de Eusebio Unzué ganó por cuarto año consecutivo y España venció in extremis a Colombia, haciéndose así con pleno de victorias en este lustro.

0
Movistar y España siguen con su hegemonía en el World Tour
Movistar Team

Esteban Chaves puso fin a la temporada World Tour 2016. El colombiano logró el triunfo en el quinto Monumento de la temporada (Giro de Lombardía) poniendo el broche de oro a su magnífica campaña. Valverde fue sexto y brindó su último servicio de este año a Movistar, y en consecuencia, a España. El murciano sumó 40 puntos y España conquistó su quinto World Tour de manera consecutiva y, Movistar Team, el cuarto.

El conjunto telefónico volvió a demostrar que es el equipo más completo del pelotón internacional. La estructura de Eusebio Unzué sumó un total de 1.471 puntos y se llevó la clasificación por equipos del World Tour por cuarta temporada consecutiva. "Para nosotros es un aliciente más. Esto es el premio a una forma de correr, de ser capaces de afrontar todas las carreras con la misma intensidad. No es nada fácil batir a equipos como Sky o Tinkoff", comentó el director del equipo español. Buena parte de culpa de este galardón la tienen Nairo Quintana y Alejandro Valverde, que sumaron 609 y 436 puntos respectivamente. El colombiano cosechó gran parte de su extraordinaria puntuación en las Grandes: en el Tour, donde fue tercero, y en la Vuelta, que se llevó el triunfo. Además de conseguir la victoria en la Volta a Cataluña y el Tour de Normandía

Alejandro Valverde, por su parte, completó en Lombardía una maratoniana campaña 2016. El murciano disputó 91 carreras, las tres Grandes, los Juegos y, próximamente, el Mundial. Su bagaje puntero viene dado por su tercer puesto en el Giro de Italia, sexto en el Tour y la conquista de la 80ª edición de la Flecha Valona. Hoy, con su sexto puesto en la "Clásica de las Hojas Muertas", el Movistar añadió 40 puntos más a él, y a España, que logró su quinto triunfo de manera consecutiva en el World Tour. Colombia estuvo a punto de arrebatarle la victoria con el triunfo de Chaves y el tercer puesto de Urán, pero finalmente se quedó con la miel en los labios a 29 puntos de España.

Donde si hay novedades en el ranking individual. El eslovaco Peter Sagan logró su primer galardón del World Tour con un total de 669 puntos y desbancó a Alejandro Valverde de su reinado de los dos últimos años. El campeón mundial y europeo, intentará sellar su temporada con el Mundial, que se disputa en Qatar el próximo 16 de octubre.