CICLISMO | MUNDIALES DE QATAR

Iván García Cortina liderará al equipo sub-23 en Qatar

El seleccionador español Pascual Momparler ha dado a conocer las listas de corredores que participarán en las categorías sub-23 y junior en el Mundial de Qatar.

0
Iván García Cortina liderará al equipo sub-23 en Qatar
Instagram Iván García Cortina

Contrarreloj: Mundial Ciclismo Qatar 2016

El seleccionador español Pascual Momparler ha confirmado este viernes las listas de corredores que tomarán parte en las categorías sub-23 y junior en los campeonatos del mundo que se celebrarán en Doha del 9 a 16 de octubre. Iván García Cortina, que la próxima temporada correrá en el equipo Bahrain-Mérida tras probar como stagiare en el Etixx Quick-Step, será el líder del equipo español en categoría sub-23 y estará arropado por Dani López, Jon Irisarri, Jaime Castrillo y Gonzalo Serrano. Este último será el único representante español en la prueba contrarreloj de la categoría.

Momparler confía en Cortina para lograr un buen resultado, ya que se defiende bien en las llegadas masivas. “He buscado un equipo que pueda arropar en un sprint a Cortina, que ya ha demostrado toda la temporada lo que es capaz de hacer en este tipo de llegadas y que en Catar puede tener muchas opciones. Y he querido, además, contar con corredores que ya conozca, que han estado y han querido estar a lo largo del año con la selección, y que puedan adaptarse a lo que quiero de ellos, que sea una piña y que se pueda realizar este trabajo con Cortina”, comentó Momparler en declaraciones recogidas por la Real Federación Española de Ciclismo

Mientras, para la categoría junior Momparler ha convocado a Alex Jaime, Pol Hernández (Esteve) e Iñigo Elosegui, que también participará en la prueba contrarreloj. “Los dos catalanes hicieron un gran trabajo conjunto en el Campeonato de España, y de cara a un sprint pueden ser la mejor baza. En cuanto al vasco, espero que siga su progreso en la crono, como demostró en el Europeo, y que pueda dar un paso más para estar entre los diez primeros”, declaró el seleccionador.

El lunes de 10 de octubre a las 12:30 hora española se celebrará la contrarreloj sub-23 y al día siguiente a las 10:00 se disputará la contrarreloj junior. Para el jueves 13 a las 13:00 y el viernes 14 a las 14:15 quedarán las pruebas en ruta sub-23 y junior respectivamente.

Con las listas facilitadas por Momparler, y previamente por Ramón González Arrieta en las modalidades femeninas, tan sólo queda por conocer la lista de 9 ciclistas para la prueba en ruta y de dos para la contrarreloj que salgan de la prelista de 14 anunciada por Javier Mínguez la semana pasada.